Liberet

Liberet está desarrollando una plataforma donde los servicios de comida calendarizados como catering, meal kits, subscription boxes y más, puedan vender su servicio y contar con un servicio de logística listo en menos de una semana. En pocas palabras está construyendo el Alibaba de los servicios de alimentos.Tenemos 3 aplicaciones:Para el usuario proveemos una plataforma donde puede calendarizar cualquier servicio de alimento, la comida para tu oficina, evento, tu dieta y lo que gustes. Para el proveedor programa tu stock diario, tus tiempos de entrega, tu capacidad por hora, y ten acceso a nuestro sistema único de logística.Para los repartidores, programar tus horas de trabajo, gana más por hora, y estima tus ganancias por semanaEste mercado es 7 veces más grande que on demand en Mexico.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Liberet"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Cuauhtli a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, Equipo de Liberet. Me queda claro con sus respuestas como su solución ayuda a la sostenibilidad del planeta y como han logrado escalar su negocio vendiendo la franquicia en Montreal y manteniendo 126 usuarios activos durante el último mes. De mi parte cumplen con todos los requisitos de la primera etapa.
Responder
Reportar
hace 3 años
Juan, tenemos una duda, que proceso sigue o que podemos esperar de Socialab?
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola, Equipo de Liberet. Yo ya hice mi parte como mentor de evaluar de acuerdo a los criterios de Socialab su proyecto, como apto para pasar a la siguiente etapa. Entiendo que hay unas fechas de terminación de esta etapa que son a final de este mes, para continuar con la siguiente etapa.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola, Equipo de Liberet es un placer conocer su proyecto....Vi el pitch y me quedaron algunas dudas, descargando su aplicación entendí mejor como funcionan. Entiendo que su propuesta de valor es agendar alimentos díarios de proveedores selectos de la zona del cliente. Se diferencian de los demás servicios de este tipo en que entregan en carro y con un solo repartidor, que ahorra el costo del envió. . Que se agotan en el transcurso del día los menu. En cuanto los criterios de evaluación de esta primera etapa: 1.Me gusta mucho el impacto que generan a los restaurantes locales, Generando bienestar la Economía Local. 2. EL modelo de usar la tecnología funciona. 3. En cuanto su modelo de negocio le ayudan a los restaurantes locales y a los usuarios en tener comidas mas balanceadas y caseras. 4. Me queda duda es como su experiencia ayuda a la sostenibilidad y 5. Como han crecido las ventas en los últimos 6 meses? y Cuanto han crecido los clientes?
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Juan, nuestra venta del ultimo mes fue de 7800 USD, vendimos un franquiciamiento virtual a Canadá para el territorio y uso del App en Montreal por 19200 USD. En cuanto a sostenibilidad, hacemos lo siguiente, los servicios de comida generalmente pagan por el costo del empaque y siempre buescan tener el mejor precio para el desechable. Esto es entendible completamente pero desde el punto de vista de sostenibilidad ambiental no hace sentido. Nosotros brindamos a los proveedores con empaques biodegradables pero nosotros no los distribuimos, los distribuyen terceros y el costo final del empaque lo paga el consumidor, nosotros les mejoramos y les damos el mejor costo beneficio ya que tomamos solo 17% de comisión del biodegradable y siempre obtenemos descuento por volumen. Tuvimos 126 usuarios activos el ultimo mes.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola a todos! Liberet un gusto saludarlos y ver su proyecto, consideró que tienen un gran potencial!!! Seria interesante que en el pitch (se qué debe ser corto) puedan incluir los datos del impacto que generan a través de los contenedores biodegradables me parece que puede ser un buen factor diferenciación de otros negocios.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola! gracias Sara, si es poco el tiempo que tenemos para el pitch y tenemos mucho que decir, siempre nos es difícil acomodarlo... ¿Donde nos recomendarías mencionarlo?
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Cuauhtli y equipo, lo podrían incluir cuando mencionan que no hay una plataforma que centralice todos esos servicios y hablan de los tres perfiles, destacando el impacto ambiental que generan. Actualmente la mayoría de fondos o inversionistas tienen sus ojos puestos en puntos estratégicos de responsabilidad como equidad de generó, impacto ambiental, reducción de brechas sociales y económicas.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Liberet, soy Josephine, del equipo de Socialab, ¡bienvenidos a la increíble experiencia que es Social Innomarathon! Recuerden que pueden modificar su postulación libremente hasta el 14 de junio que cierra la etapa. Pablo les va acompañar durante todo el proceso para construir la mejor postulación. Deben estar pendientes de los comentarios en la plataforma y el correo electrónico que registraron en el formulario. Cualquier inquietud me pueden escribir al correo: proyectos.colombia@socialab.com, feliz semana!
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias Josephine! Corregimos la aplicación de ingles a español.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Cuauhtli, muchas gracias por haberlo cambiado y por avisar! Muchos éxitos en el proceso! También le doy la bienvenida a Sara y Juan que les van acompañar durante todo el proceso para construir la mejor postulación como mentores!
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Liberet"