Conoce Y Cuida Tu Pais Con Ernesto Visita

Mi nombre es Maria Teresa Perez y soy autora de la primera saga de cuentos infantiles sobre ecoturismo de la Republica Dominicana. Funde la empresa Teacher Maria Teresa Perez Pagan, SRL a través de la cual desarrollé el proyecto Conoce y Cuida Tu Pais Con Ernesto Visita. Los personajes principales son Ernesto y Rocky, Ernesto inspirado en mi padre y Rocky mi perro de infancia. A través de este proyecto de triple impacto social se incentiva a la niñez y las familias a conocer el pais, cuidar y conservar el medio ambiente, desarrollar la identidad nacional y aportar a las comunidades a través una educación de calidad. El objetivo de esta marca país es disminuir la tala de árboles, cuidar la flora y la fauna, combatir el cambio climático y dar a conocer el patrimonio cultural e histórico por medio de la educación, la literatura, la tecnología y el ecoturismo.Ademas, nuestra meta como empresa es combatir la pobreza creando entes de cambio capaces de aportar a su pais.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Conoce Y Cuida Tu Pais Con Ernesto Visita"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Maria Teresa Perez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

María, acabo de ver el video y está muy bonito, me encantan los colores y la música y la historia que cuentas. Creo que podría incluirse un poco del impacto que han tenido tus cuentos y cómo a través de éstos realmente has logrado generar un impacto ambiental en las comunidades que los has compartido.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola María, Espero estés muy bien. Me disculpo por escribirte hasta ahora pero no tuve tiempo antes. Estaba leyendo tu iniciativa y me parece que es muy interesante y realizable. 1. ¿Quería preguntarte si has avanzado en la presentación y el Pitch? Pues siento que podemos buscar palabras más impactantes y emocionales para enganchar a la gente, y que el texto/lenguaje responda a lo que uno siente cuando ve las fotos que tienes. 2. ¿Crees posible que el contenido de alguno de los cuentos los puedas trabajar con los niños en la comunidad para involucrarlos en el proyecto y generar sentido de apropiación? ¿o el tiempo que tienes de implementación no te da? Pienso que podrías proponer temas para que la comunidad escoja y así se sientan más partícipes, qué opinas?
Responder
Reportar
hace 3 años
Buenas noches, Tengo una presentacion y un pitch que siempre uso cambiando algunas cosas dependiendo de la convocatoria. Claro puedo trabajar el contenido de los cuentos que ya estan con los ninos de la comunidad.?Dices de la comunidad Haitiana? Tambien puedo obtener temas que sea de intereses de la comunidad y asi trabajarlos. La idea es hacer una saga de Haiti empezando por este primer cuento que se escoja. Si podria incluir la cantidad de cuentos vendidos y las actividades pero entonces tendria que agregarle otra parte al video. cierto? por favor escribame al correo mateperez@gmail.com y mi numero es 809 2165358 gracias mil
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Conoce Y Cuida Tu Pais Con Ernesto Visita"

Laboratorio de Innovación

Soluciones para mitigar los efectos del cambio climático y el fortalecimiento de la resiliencia en Haití.

Participar Propuestas