El desafío "Conoce tu cuerpo"

En Candelaria-Valle el 15% de NN Niños/Niñas de 0-4 años presentan maltrato infantil, el 84% de víctimas de violencia sexual son NNA; también 1.301 NN de 0-5 años reciben estimulación temprana por una institución, y el Instituto Municipal de Deporte interviene en > de 5 años para la práctica deportiva. La promoción de deporte, recreación y alimentación saludable en niños de 3-5 años, en flia., impulsa la salud física y mental con la adquisición de independencia, reconocimiento de derechos y deberes, autoestima, reconocimiento del otro, que puede evitar las problemáticas nombradas, así se proponen 4 pasos:1.Reconocer las partes del cuerpo.2.Reconocer y aplicar los conceptos de arriba, abajo, adentro, afuera, adelante, atrás, derecha, izquierda.3.Potenciar y reconocer las aptitudes en coordinación, equilibrio, velocidad y fuerza.4.Desafío final: integración familiar para prueba de avance en circuitos.
El componente de alimentación rica, saludable y creativa es transversal.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "El desafío "Conoce tu cuerpo""

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Isabel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, te invito a conocer mi idea y si te gusta votes por ella: http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/31280 Gracias.
Responder
Reportar
hace 7 años
Te invito a que conozcas mi idea http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/31328
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Isabel, tienes muy bien planteada la problemática pero vale la pena que tu solución vaya más encaminada a cómo solucionar la problemática- En otras palabras como entrelazas el tema de trabajar con niños víctimas y el deporte. ¿Cómo ayuda un tema al otro? Entra en detalle en la solución.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Andres, se plantea trabajar con niños de 3-5 años para prevenir esas problemáticas, no precisamente se plantea trabajar con las víctimas, porque a través de la práctica deportiva se adquieren valores, comportamientos y hábitos físicos y mentales saludables, ej: respeto, tolerancia, trabajo en equipo, confianza, autoestima, autocuidado, independencia, reconocimiento de derechos y deberes, manejo de emociones, buena alimentación, reconocimiento de necesidad de apoyo fliar, compañerismo, etc.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Isable, trata de incluir esa información que me estas diciendo en el párrafo de arriba. La idea es que en los mil caracteres logres de una manera eficiente hablar de la problemática y la solución que planteas; y presentarlo de una forma que muestre por qué es una idea innovadora, diferente y disruptiva.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "El desafío "Conoce tu cuerpo""

Postobón - ¡ Todos Podemos 2 !

Buscamos ideas con un alto impacto social que promuevan hábitos de vida responsables

Participar Propuestas