You must to enter or to register your account before to support this idea.

El desafío "Conoce tu cuerpo"

En Candelaria-Valle el 15% de NN Niños/Niñas de 0-4 años presentan maltrato infantil, el 84% de víctimas de violencia sexual son NNA; también 1.301 NN de 0-5 años reciben estimulación temprana por una institución, y el Instituto Municipal de Deporte interviene en > de 5 años para la práctica deportiva. La promoción de deporte, recreación y alimentación saludable en niños de 3-5 años, en flia., impulsa la salud física y mental con la adquisición de independencia, reconocimiento de derechos y deberes, autoestima, reconocimiento del otro, que puede evitar las problemáticas nombradas, así se proponen 4 pasos:1.Reconocer las partes del cuerpo.2.Reconocer y aplicar los conceptos de arriba, abajo, adentro, afuera, adelante, atrás, derecha, izquierda.3.Potenciar y reconocer las aptitudes en coordinación, equilibrio, velocidad y fuerza.4.Desafío final: integración familiar para prueba de avance en circuitos.
El componente de alimentación rica, saludable y creativa es transversal.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "El desafío "Conoce tu cuerpo""

Collaborate

Sign up or sign in to help Isabel improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola, te invito a conocer mi idea y si te gusta votes por ella: http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/31280 Gracias.
Answer
Report
2 years ago
Te invito a que conozcas mi idea http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/31328
Answer
Report
2 years ago
Hola Isabel, tienes muy bien planteada la problemática pero vale la pena que tu solución vaya más encaminada a cómo solucionar la problemática- En otras palabras como entrelazas el tema de trabajar con niños víctimas y el deporte. ¿Cómo ayuda un tema al otro? Entra en detalle en la solución.
Answer
Report
2 years ago
Hola Andres, se plantea trabajar con niños de 3-5 años para prevenir esas problemáticas, no precisamente se plantea trabajar con las víctimas, porque a través de la práctica deportiva se adquieren valores, comportamientos y hábitos físicos y mentales saludables, ej: respeto, tolerancia, trabajo en equipo, confianza, autoestima, autocuidado, independencia, reconocimiento de derechos y deberes, manejo de emociones, buena alimentación, reconocimiento de necesidad de apoyo fliar, compañerismo, etc.
Answer
Report
2 years ago
Hola Isable, trata de incluir esa información que me estas diciendo en el párrafo de arriba. La idea es que en los mil caracteres logres de una manera eficiente hablar de la problemática y la solución que planteas; y presentarlo de una forma que muestre por qué es una idea innovadora, diferente y disruptiva.
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "El desafío "Conoce tu cuerpo""

Postobón - ¡ Todos Podemos 2 !

Buscamos ideas con un alto impacto social que promuevan hábitos de vida responsables

Join in Proposals