Old master

Es normal pensar en deporte y asociarlo con la juventud y es normal que la mayoría de programas de actividad física vayan destinados hacia los niños, niñas y adolescentes. Mi propuesta va encaminada hacia un programa de actividad física deporte y recreación dirigido hacia el adulto mayor una población marginada especialmente en el ámbito deportivo debido a mi experiencia como deportista y apoyado en la evidencia científica soy consciente de las innumerables ventajas que trae el deporte a nivel psicológico, biológico y social.
No hablo de una pócima de la juventud pero si de que a través del deporte y la actividad física se puede reducir el ritmo de envejecimiento y el deterioro que se produce en esta etapa. mi proyecto es único por que no se ha planteado en mi ciudad incluso se diferencia de los programas implementados en el país debido a que este busca darle un rol mas activo enseñándoles ciertas habilidades que luego podrán transmitir a sus familiares e iguales.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Old master"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a juan gabriel gonzalez vanegas a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

lo interesante de este proyecto es que busca darle un rol mas activo al adulto mayor donde se les enseñan una serie de rutinas y ejercicios para que posteriormente estos los transmitan hacia sus familiares es decir se trabaja directamente con el adulto mayor pero se veneficiaria indirectamente tanto los niños adolescentes y adultos ademas que seria una buena campaña de sensibilización porque depende del estilo de vida que llevemos así sera nuestra vejez y que es posible llegar a una vejez activa
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Juan, excelente! Te recomiendo que busques una forma de incluir en la descripción algunas palabras sobre tu experiencia en el deporte, la psicología, e investigación del adulto mayor, y también sobre el hecho de que tal programa no existe actualmente en tu ciudad. Es un poco difícil porque el espacio es limitado, pero es importante mencionar por qué tu idea es única/original/diferente, y por qué tú eres la persona adecuada para llevarla a la realidad!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Juan, muchas gracias por compartir tu idea! Lo que dices es muy cierto, y es una problemática muy grave para mucha de la población adulta mayor. Te hago un par de preguntas para que podamos entender un poco mejor tu idea: 1) Tú eres entrenador (u otra profesión relacionada) y tienes experiencia en esto? 2) Has investigado si un programa de este tipo ya existe en tu ciudad? 3) Cómo piensas diferenciarte? Por qué tu programa sería diferente a lo que ya existe? Cualquier duda me comentas!
Responder
Reportar
hace 7 años
soy estudiante de psicología y vengo investigando sobre el adulto mayor y el deporte ademas soy deportista de taekwondo este programa o proyecto no existe en mi ciudad y lo que lo hace único es que no solo se centra en el adulto mayor sino también en sus familiares y comunidad ademas no es un proyecto asistencialista sino que busca el empoderamiento de esta población que conozcan como es el proceso de envejecimiento y cuales son los mitos y estereotipos.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Old master"

Postobón - ¡ Todos Podemos 2 !

Buscamos ideas con un alto impacto social que promuevan hábitos de vida responsables

Participar Propuestas