Desechasmart - Basurero inteligente

Nuestra propuesta viene a reemplazar la forma actual de manera indiscriminada e ineficiente que tenemos de desechar las basuras domiciliarias. Trayendo como consecuencia un impacto negativo en el medio ambiente y en la salud de los humanos, animales y plantas. Nuestra propuesta es crear un basurero ecológico e inteligente para las casas, el cual por medio de inteligencia artificial y otras tecnologías clasifica las basuras en: plástico, metal, desechos orgánicos y papel. Con esto separamos los residuos que se pueden posteriormente reciclar y los que no. Luego estos residuos clasificados son retirados del domicilio por el sistema de recolección de basura del municipio y llevados a industrias que reciclaran y darán nuevos usos a estos.
Nombre y Apellido Integrante 1
Rodrigo Alejandro Fonseca Baez
Año que cursa
TEEN MAKERS
Nombre y apellido de los/as compañeros/as
Renzo Velázquez, Jeremias Medina, Johana Elisa Ahydee Feltan
Nombre de la Escuela y/o Centro Educativo
Escuela de Robótica Misiones
Nombre y Apellido docente a cargo del proyecto
Javier Berger
Ciudad
Posadas
Provincia/Departamento
Misiones
País
Argentina
¿Cuál es la problemática que identificaron?
La problemática identificada es la gran contaminación y daño al medio ambiente que generan los residuos que desechamos de manera indiscriminada e ineficiente los seres humanos.
¿Cuáles son las causas de la problemática? ¿y las consecuencias?
La principal causa de esta problemática es debido a la forma actual de manera indiscriminada e ineficiente que tenemos de desechar las basuras domiciliarias y su posterior recolección indiscriminada e ineficiente también por parte de los municipios. Trayendo como consecuencia un impacto negativo en el medio ambiente y en la salud de los humanos, animales y plantas.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver? Elijan una temática.
Cuidado del ambiente
¿Cómo pueden resolverlo? ¿Cuál es su idea/solución?
Nuestro proyecto es crear un basurero ecológico e inteligente para las casas, el cual clasifica las basuras en: plástico, metal, fruta y papel. Con esto separamos los residuos que se pueden posteriormente reciclar y los que no. Luego estos residuos clasificados son retirados del domicilio por el sistema de recolección de basura del municipio y llevados a industrias que reciclaran y darán nuevos usos a estos.
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Para el armado del prototipo se debe utilizar placas microcontroladoras, motores, sensores y desarrollar un programa que utilizando inteligencia artificial y entrenandolo sea capaz de distinguir entre un tipo de basura y otro para su clasificacion.
Acepto las políticas de privacidad de Samsung
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Desechasmart - Basurero inteligente"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Escuela de Robótica a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Actualmente soy doctoranda en administración y mi propuesta de tesis esta relacionada a la basura y su descarte. Como puedo sumarme a este proyecto con uds. Mi numero de contacto es 3764535085. Soy docente en el Incade
Responder
Reportar
hace 4 años