Necesitamos más Empatía

Para que en el colegio haya una buena convivencia, entre tantas personas es muy importante que se practique el valor de la EMPATÍA. Nuestro grupo noto que esto no suele cumplirse, que se suelen decir comentarios agresivos, cosas que hieren, y no ponerse en el lugar del otro antes de actuar, creemos que esto sucede ya que las demás personas no saben la historia del otro, o no saben como afecta lo que se les dice en su estado de animo, nuestra propuesta se basa en una aplicación en la que cada alumno, de forma anónima, podría decir como se siente antes de ir al colegio cada día, también ingresar que temas no quieren que se mencionen, o que cosas no quiere que le digan, así los demás alumnos sabrían como esta el curso, cuantas personas tristes o felices o enojadas, se encuentran en el aula, al final del día cada alumno podría contar como la paso en el colegio. también habría un resumen semanal, y uno mensual.
Contanos sobre tu comunidad. ¿Cómo pensás que tu propuesta puede ayudar a mejorarla?
Nuestra propuesta mejoraría el ambiente escolar, esta nos daría la posibilidad de ayudar a compañeros que no estén pasando por un buen momento, a saber como afecta lo que decimos y hacemos, esto ayudaría a que el autoestima de los alumnos sea bueno, así también el desarrollo académico mejoraría.
Buscá a los miembros de equipo y al profesor a cargo
Escribe el nombre de tu escuela
I.P.E.M 315 José Hernandes
País
Argentina
¿En qué provincia o estado queda tu escuela?
Córdoba
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Necesitamos más Empatía"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Vanss a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola! Me gusta la idea, me encanta el concepto de empatía. Una duda: ¿si las publicaciones son anónimas, cómo sabrían a quién hablarle de ciertos temas y a quién no? ¿Conocen alguna aplicación relacionada al bullying o estos temas? ¡No se olviden de sumar al resto del equipo y de compartir su idea en las redes para sumar apoyos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola! El tema del anonimato llevaría a que como no saben quien es el que se encuera mal buscarian tratar bien a todos así no lo lastimarían , y este no tendría la presión de explicar que le pasa, o sentirse incomodo. No, en realidad investigamos y no encontramos ninguna aplicación, por eso es creemos que es muy original esta idea. No me deja agregar al resto del equipo, estoy tratando de solucionar ese problema. Gracias por el apoyo, el comentario.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Vans! Perfecto, sigan trabajando la idea entonces ;) Veo que aún no pudiste agregar al resto del equipo. ¿Les pediste que se hagan un usuario en la plataforma? Tienen que entrar con su facebook o mail. Por favor, si seguís sin poder, avisanos! Un saludo!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Necesitamos más Empatía"

Soluciones para el Futuro 2016

VOS PODÉS SER UN INNOVADOR DEL MAÑANA

Participar Propuestas