UN TRATO CONTRA EL MALTRATO EN LAS ESCUELAS

La violencia en el hogar,la situación socioeconómica, los conflictos personales, el consumo de alcohol y de otras drogas, la falta de afecto, son causantes de maltrato y violencia, que se ve en la sociedad y, como parte de la sociedad, también se presenta en la escuela. Afecta a todos los miembros de la comunidad educativa bajo diferentes formas: ciberbulling, agresión física, verbal, desánimo, etc. Esto ocasiona el bajo rendimiento escolar de los estudiantes, depresión, marginación, aislamiento, intervenciones violentas (incluso agravadas por el uso de armas de fuego o armas blancas).
Nuestra propuesta es desarrollar una APPS
que permita a las personas víctimas de violencia escolar encontrar ayuda sobre cómo y a quien recurrir en estos casos (Denuncia del delito, Centros de asistencia psicológica, etc).
Contanos sobre tu comunidad. ¿Cómo pensás que tu propuesta puede ayudar a mejorarla?
Nuestra propuesta trata de prevenir y colaborar contra los problemas de violencia,maltrato y conductas inadecuadas en el ámbito escolar. Nos proponemos mejorar el trato entre miembros de la comunidad educativa para que esta actitud se traslade hacia el resto de la sociedad.
Escribe el nombre de tu escuela
IPEM N°145
País
Argentina
¿En qué provincia o estado queda tu escuela?
Córdoba
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "UN TRATO CONTRA EL MALTRATO EN LAS ESCUELAS"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jeremias a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola JEREMIAS!!! Bien detallada la idea, Es un grave problema lo que se refleja en la sociedad y con este proyecto puede ayudar a que se pueda solucionar con cambios radicales, me encanta como expresaste detallado los problemas que se padecen día a día , estaría bueno si le agregas alguna imagen para que sea mas llamativo el proyecto y atraigas personas a sumarse. Suerte y si te surgen ideas no dudes en agregarla, muy buen proyecto. Saludos.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "UN TRATO CONTRA EL MALTRATO EN LAS ESCUELAS"

Soluciones para el Futuro 2016

VOS PODÉS SER UN INNOVADOR DEL MAÑANA

Participar Propuestas