El Mercado de Purmamarca

Todas las mañanas, en la Plaza 9 de Julio de Purmamarca -el pueblo más emblemático de la Quebrada de Humahuaca- se levanta el Mercado de Artesanías, Artesanos y pequeños emprendedores que ofrecen sus creaciones sinceras y únicas. Hoy debido a las consecuencias de la pandemia de COVID-19 el turismo se vio reducido muy significativamente, como en otros miles de sitios en el mundo.Esta reducción trajo importantes consecuencias y obligó a los artesanos y emprendedores a buscar alternativas de comercialización para poder mantener sus economías.Es por esto que creamos una plataforma social, abierta y colaborativa que ponga en valor los verdaderos trabajos de artesanas y artesanos, que mantienen ancestrales técnicas y utilizan materiales sustentables con cero huella de carbono (lana de llama y ovejas de la región, tinturas naturales, semillas y frutos).
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "El Mercado de Purmamarca"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Liliana Lidia Almada a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Buenísima iniciativa
Responder
Reportar
hace 3 años
Una propuesta innovadora que nos ayudan y nos ayudamos entre todos de la Comunidad.
Responder
Reportar
hace 3 años
los artesanos oriundos de la zona pueden vender sus productos SIN INTERMEDIARIOS, todos son 100% HECHO A MANO y son PIEZAS ÚNICAS (ninguno se repite) por eso cuando compras estás ayudando a un grupo familiar de artesanos y emprendedores que en éstos tiempos sintió afectada su economía.
Responder
Reportar
hace 3 años
hola emprendedores, Me encanta su iniciativa y creo que están haciendo un gran trabajo, la recomendación de fundamento que creo que deberían incluir en el formulario, es explicar o mostrar como miden el impacto social (alguna métrica especifica) y hablar un poco de las metas y que elementos necesario para alcanzar dichas métricas. así mismo como un plus creo que es de gran importancia mostrar como ha sido el proceso entre artesanos o los productores con la plataforma. felicitaciones de nuevo y espero verlos en las rondas siguientes
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola El Mercado de Purmamarca, soy Josephine, del equipo de Socialab, ¡bienvenidos a la increíble experiencia que es Social Innomarathon! Recuerden que pueden modificar su postulación libremente hasta el 14 de junio que cierra la etapa. Deben estar pendientes de los comentarios en la plataforma y el correo electrónico que registraron en el formulario. Cualquier inquietud me pueden escribir al correo: proyectos.colombia@socialab.com, feliz día!
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias!
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "El Mercado de Purmamarca"