Trigona

Miel Trigona produce productos ecológicos y de calidad de mercado derivados de la miel y la apicultura. Trigona proporciona nueva tecnología para los apicultores en las zonas rurales de Honduras para mejorar su producción. Nuestros objetivos están basados en los tres pilares de la sostenibilidad; socialmente justos al implementar comercios que beneficien tanto a productor como consumidor, económicamente viables para poder generar empleos de calidad en Honduras y ecológicamente correctos, que siempre ha sido nuestro norte desde que iniciamos Trigona. Parte de los ingresos generados en Trigona son destinados a Beecheii Honduras un santuario de abejas dedicado a la educación ambiental de escuelas públicas y privadas en la capital de Honduras.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Trigona"

Collaborate

Sign up or sign in to help Ricardo Andrés improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Ricardo. Me da gusto colaborar contigo como mentor en este proyecto. Me gustaría hacerte algunas preguntas y sobre todo hablarte de un concepto muy interesante llamado "empresa socialmente responsable". ¿Cual consideras que es tu principal valor agregado? ( Esto es, el producto como tal que se comercializa, o las tecnologías de producción compartidas hacia otros apicultores, o la iniciativa de concientización a escuelas?etc...¿Cual es el principal valor agregado para ti?. Una vez identificado tu principal valor agregado ¿como se complementa con los elementos adicionales alrededor de tu principal core de negocio? Por otro lado el concepto "empresa socialmente responsable" es aquella que hace de su sociedad un factor clave en su modelo de negocio (nada que ver con reciclar o usar poca agua) un ejemplo es uber eats, donde cualquier ciclista de nuestra calle puede entregar un pedido, es decir se hace parte de la empresa para generar valor. ¿Como se aplicaría a Trigona ?
Answer
Report
4 days ago
Excelente iniciativa más aún con la concientización que hacen sobre nuestros polinizadores quienes actualmente enfrentan serías amenazas, poniendo nuestra alimentación en riesgo. El trabajo que hace TRIGONA es esencial para la comunidad!
Answer
Report
4 days ago
Buenísima iniciativa. Siempre procurando brindar el mejor producto y el menor daño ecológico. Sigan así!!!
Answer
Report
4 days ago
Hola Trigona, soy Josephine, del equipo de Socialab, ¡bienvenidos a la increíble experiencia que es Social Innomarathon! Recuerden que pueden modificar su postulación libremente hasta el 14 de junio que cierra la etapa. Paola y Andres les van a acompañar durante todo el proceso para construir la mejor postulación. Deben estar pendientes de los comentarios en la plataforma y el correo electrónico que registraron en el formulario. Cualquier inquietud me pueden escribir al correo: proyectos.colombia@socialab.com, feliz semana!
Answer
Report
5 days ago
Me parece excelente tener miel pura y sus producto derivados, es algo innovador en nuestro país mercado y es un negocio socialmente responsable y sostenible, que busca proteger a las abejas. Que sigan los éxitos!
Answer
Report
1 week ago
A principios del 2016 surge Miel Trigona, una idea de negocios pensada por tres hermanos para la producción y comercialización de diferentes tipos de mieles de calidad. La palabra Trigona viene del epíteto latino que significa “Con tres ángulos” haciendo referencia a las bases familiares, a la vez el nombre Trigona se utiliza para clasificar algunas especies de abejas nativas de Honduras, haciendo énfasis en que es una empresa Hondureña que trabaja con abejas y productos derivados de la colmena. Miel Trigona empezó con la idea de estos tres hermanos de crear una marca reconocida de miel de abejas en Honduras. Empezando como una pequeña empresa artesanal realizaba sus operaciones en casa. Se formaliza como una marca en el 2016.
Answer
Report
1 week ago
Con cada compra de productos Trigona el consumidor ayuda a Beecheii Honduras a educar sobre la importancia de las abejas y el medioambiente en general, en centros educativos en Tegucigalpa. ????
Answer
Report
1 week ago
Miel trigona es un proyecto que busca educar y concientizar a las personas acerca de la importancia de las abejas en nuestro entorno. He aprendido muchas cosas gracias a ellos!!!
Answer
Report
1 week ago
Miel Trigona, un proyecto innovador amigable con el medio ambiente. Excelente ???
Answer
Report
1 week ago
Excelente, me encanta.
Answer
Report
1 week ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Trigona"