La Punta del Iceberg - Teleconsultoría

Buscamos desarrollar un modelo de teleconsultoría para apoyar a todas las empresas que no pueden acceder a servicios de asesoría empresarial de calidad. Nuestra idea es llegar a todos los lugares donde haya una empresa
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La Punta del Iceberg - Teleconsultoría"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a La Punta del Iceberg a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente pitch, me quedo con las dos grandes ideas, la consultoría puede y debería ser para empresas pequeñas en Colombia que conforman más del 90% del tejido empresarial y que el desarrollo no puede ser solamente para las grandes ciudades.
Responder
Reportar
hace 3 años
¡Hola Daniel! Muchas gracias por tu apoyo y comentarios. Esa es la idea, llegar a nichos de mercado que actualmente no son atendidos pero que necesitan asesoría profesional
Responder
Reportar
hace 3 años
¡Hola! es todo un honor poder acompañarles en esta etapa y aprender, entre todes, de esta experiencia maravillosa que es Socialab, Inicialmente quiero agradecerte toda la información contenida en esta propuesta pues es sustancial y muy precisa, por eso quiero pedirte un tiempo para recorrerla y profundizarla, sin embargo, en términos de lo que pretende esta convocatoria, quisiera hacerte dos preguntas iniciales: 1. Pensaste cuando expusiste aquí tu iniciativa, en cuál va a ser ese enfoque (sino nuevo, al menos circunstancial) para aportarle a las empresas que acompañas o que llegarán tocando la puerta, después de este tiempo de tanto desconcierto sobre la economía y de tanta información envenenada que tiene al borde del colapso a muchas pequeñas empresas del país? podríamos hablar un poco sobre este tema? 2. En términos de comunicación, ¿te sientes satisfecho con la comprensión del público sobre tu marca? sientes que genera el impacto esperado?
Responder
Reportar
hace 3 años
2. Respecto a la segunda pregunta: Hace poco cambiamos la imagen de la compañía y ajustamos la estrategia, en parte porque la imagen anterior no transmitía lo que queríamos. Si me preguntas si estoy satisfecho con la estrategia de comunicación puedo decirte que no, al menos con la imagen anterior, la actual es reciente y es pronto para llegar a conclusiones. Hemos crecido y nos hemos comunicado de forma orgánica, pero si creo que necesitamos un impulso fuerte en esta parte, tener asesoría experta para impactar de forma más contundente. He hablado con algunos conocedores en temas de marketing acerca del trabajo que hemos hecho y dicen que el desempeño ha sido bueno, sin embargo, en mi opinión debemos ser más contundentes en esa parte. Siento que el desempeño de la marca está muy atado a la imagen que el CEO representa, y eso ha sido bueno para calar con el mensaje en quienes reconocen al CEO. Pero a la vez, es un arma de doble filo con quienes no lo conocen.
Responder
Reportar
hace 3 años
Fernando un cordial saludo, Respecto a tus preguntas: 1. La filosofía de La Punta del Iceberg es abordar causas profundas, por lo que la propuesta presentada no pretende ser una respuesta a la circunstancia actual, sino ofrecer una alternativa de largo plazo. Estaremos unos meses es esta situación caótica, pero luego tendremos un mundo con una estabilidad diferente, la propuesta está diseñada para ese mundo distinto que tendremos. Estamos evaluando tendencias de largo plazo no respuestas impulsivas a la crisis. La empresa ya trabajaba antes de la crisis en un modelo virtual y flexible por lo que esta crisis no nos golpeó metodológicamente como si pudo pasarle a otras empresas. Ahora bien, muchas empresas están desorientadas porque no tienen visiones de largo plazo y no se prepararon. Nuestra promesa de valor apunta a ese objetivo, por lo que digamos que desde en un principio ya ofrecíamos lo que se "debería" ofrecer ahora y es un pensamiento estratégico del negocio.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola La Punta del Iceberg - Teleconsultoría, soy Josephine, del equipo de Socialab, ¡bienvenidos a la increíble experiencia que es Social Innomarathon! Recuerden que pueden modificar su postulación libremente hasta el 14 de junio que cierra la etapa. Fernando es su mentor, para que puedan trabajar de la mano y construir la mejor postulación. Deben estar pendientes de los comentarios en la plataforma y el correo electrónico que registraron en el formulario. Cualquier inquietud me pueden escribir al correo: proyectos.colombia@socialab.com, feliz día!
Responder
Reportar
hace 3 años
¡Bienvenido a Patricia, que también les va a acompañar como mentora! Les deseo lo mejor en el proceso, feliz fin de semana a todos
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias!
Responder
Reportar
hace 3 años