Posible Cura SARS Cov 2

El cobre, como ión activo, tiene el poder de destruir virus y otros patógenos, entre ellos, el Sars Cov 2. Uno de los grandes avances en este sentido fue incluir una capa de hilo de cobre entre las capas que conforman los cubre bocas. Este principio o capacidad de control se ha demostrado en superficies de cobre o aleación de cobre. Una vez entra en contacto el virus con los iones activos, este deja de prosperar pasadas 4 horas. Nosotros tenemos un ión líquido de cobre y queremos desarrollarlo en dos etapas: la primera es la parte de investigación y pruebas de eficacia en laboratorio (InVitro) para determinar la velocidad a la que esta molécula puede destruir la estructura que mantiene al virus. La segunda etapa y teniendo en cuenta que el cobre es un elemento traza fundamental en procesos del cuerpo humano, incluyendo los respiratorios, queremos elevar al plano de la salud humana la posibilidad de administrarlo a personas infectadas y como suplemento preventivo.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Posible Cura SARS Cov 2"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan Pablo Castelblanco a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Para el ítem “Cuéntanos sobre las retroalimentaciones y cómo implementaste los ajustes” es importante que “menciones tus fracasos para resaltar tus victorias”, es decir, que presentes a groso modo los principales inconvenientes que has logrado sobrepasar porque eso declara la capacidad de tu emprendimiento para retroalimentarse y, desde allí, evidenciar como te has fortalecido en el mercado, haciéndolo sostenible no solo por su viabilidad económica sino por su constante mejoramiento operacional y comercial. El resultado de todo ello es el que tu emprendimiento haya completado el sexto año de validación científica con excelentes resultados, pero detrás de este logro es fundamental presentar tus principales puntos de inflexión ya que eso representa la robustez intelectual y preparación, que es muy aclamada por la crítica.
Responder
Reportar
hace 3 años
Considero que la respuesta a la pregunta por el funcionamiento del modelo de negocio es completa pero innecesariamente extensa. Yo te sugiero que lo secciones en ítems puntuales del proceso, que hagan clara la cronología del proceso y también sea más amable su presentación. Hay muchos detalles valiosos, pero también hay otros prescindibles que, ya explicaste o explicas más adelante en el formulario y se cae en una redundancia que resta más de lo que suma. Recuerda que esta pregunta se enfoca principalmente en el mercado sobre el cuál te has estado moviendo, desde la publicidad y la difusión, pasando por los procesos productivos que hacen fuerte a tu emprendimiento dentro del mercado, hasta llegar al cliente, quien reinicia el ciclo con la nueva difusión y expansión de tu imagen empresarial. Es muy importante que sea una explicación a detalle como la hiciste, pero con una cronología definida, clara, puntual y concisa.
Responder
Reportar
hace 3 años
El formulario está casi completo y quiero celebrar eso. Sin embargo, considero que sería muy bueno que adicional al excelente archivo que adjuntas en la pregunta “Queremos conocer el producto/servicio que manejas” ojalá también pudieras adjuntar una breve descripción de cómo es que este ion activo de cobre puede evolucionar sustancialmente la agricultura tradicional protegiendo el ecosistema a partir de 15 productos que incluyen desarrollo biotecnológico y nuevas moléculas nutracéuticas de aplicabilidad a la nutrición vegetal. Es importante que sea clara la explicación de que este es un tratamiento integral que protege el ecosistema y favorece el desarrollo agroindustrial, ya que este es un equilibrio llamativo para los jurados porque no tiene puntos refutables si lo haces explícito.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Juan Pablo, mi nombre es Diana Katherine Rico Daza y soy tu mentora, estoy para contribuir de la mejor forma a que tu emprendimiento tenga el impacto que queremos. Puede ser de gran utilidad si realizas un par de aclaraciones en algunos campos que te sugiero a continuación.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Juan Pablo, sé que es un poco difícil de aquí al 14 pero algunos de los proyectos tienen videos muy cortos realizados con el celular que les permite contar más y sobre todo tener pequeños testimonios de los beneficiarios, por favor discúlpame si mis sugerencias son un poco pretenciosas, pero realmente veo un increíble potencial en tu proyecto y me daría mucha pena que por la limitación de información los jurados no puedan ver lo maravilloso que es, realmente creo que tienes mucho potencial para ganar y te deseo lo mejor no dudes en contactarme si tienes dudas, requieres algún acompañamiento o profundizar en algún tema
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Andrea, He ido actualizando el formulario incluyendo tus comentarios. Por la restricción en caracteres, he ido poniendo unas partes en otras tratando de guardar la coherencia del texto. He ido tomado letra por letra tus sugerencias. Mil gracias.
Responder
Reportar
hace 3 años
En la pregunta Queremos conocer el producto/servicio que manejas Aquí cuéntales que es un íon que transforma la manera tradicional de hacer agricultura que adicional se utiliza en la industria medica y que puede llegar a ser utilizado en seres humanos no dudes en contar todas las características del producto (has de cuenta que lo estas vendiendo) no dudes en utilizar atributos para que los jurados quieran saber más del producto en la pregunta ¿Has recibido retroalimentación de tu producto/servicio por parte de tus clientes o usuarios y has hecho ajustes para mejorarlo? Cuenta aquí lo que me contaste en comentarios de las investigaciones . Recuerda se puede modificar hasta el 14, NO DUDES, NI POR UN SEGUNDO que tu emprendimiento es maravilloso pero debes completar el formulario para que los jueces vean ese potencial. Muchos exitos y estoy disponible para lo que necesites recuerda los jueces no pueden ver los comentarios solo el formulario por eso el formulario debe ser maravilloso
Responder
Reportar
hace 3 años
3. en la pregunta ¿Tu modelo de negocio genera impacto social y/o ambiental? Cuenta más del modelo di que en este momento es económicamente sostenible que sirve para dos grandes industrias y que cuentas con ventas que te han permitido estar actualmente de manera sostenible en el mercado y que si ganas con ese recurso tienes el potencial de expandirlo a la salud humana (has que ellos quieran ser parte de una gran avance científico, que los jueces no duden en que tú debes ganar) , di que el potencial es incalculable si logras tener buenos resultados en el estudio con humanos. en la pregunta Cuéntanos sobre la problemática a la que tu emprendimiento da solución Te piden dos cosas problemática: qué es el virus actual, agronomía poco sostenible y solución el íon liquido de cobre redáctalo de tal forma que tu producto se vea como una necesidad y una urgencia, porque lo es, enamóralos de tu producto plantea la solución como un avance científico incalculable para este momento histórico.
Responder
Reportar
hace 3 años
Por favor completa el formulario, ya que los jueces no ven los comentarios yo te sugiero: 1. ¿Como líder, tienes experiencia laboral en el sector en el que se desenvuelve tu emprendimiento? Más de 30 años y lo que me contaste en el comentario especificando que se busca ampliar esa experiencia con los nuevos estudios para ampliarlo a implementación en la salud humana (es adaptar lo que ya escribiste en los comentarios) 2. en la pregunta ¿Que alcance tiene la operación de tu emprendimiento? En este momento nacional, pero tiene potencial para tener alcance global ya que atiende una necesidad que atañe a todas las naciones.
Responder
Reportar
hace 3 años
Esta iniciativa es tan cautivante que creo que podrías fortalecer el propósito tienes opción de evidenciar lo maravilloso que seria contar con el acompañamiento y con el apoyo económico debido a los impactos que este producto generaría, tú como líder eres la cara a mostrar por eso en experiencia seria maravillosos conocer más de ti y como surge la iniciativa, cuando te dan la opción de dar a conocer tu producto ese espacio es fundamental para enamorar a los jurados de lo que haces cuando dejas vacío ese espacio estas desaprovechando una oportunidad única de contar mejor qué es tu producto. Mi correo es: johannitamed86@gmail.com, o puedes escribirme por este medio (plataforma) recuerda la misión de los mentores es poderte ayudar y potencializar tu innovación no dudes en escribirme para aclarar cualquier duda.
Responder
Reportar
hace 3 años
Entonces, con nuestro background científicamente comprobado con la academia (Universidad Autónoma Chapingo) durante los últimos 6 años y los resultados obtenidos en el mercado mexicano en cuanto a la capacidad viricida de nuestro ión líquido de cobre, solo tuve que conectar los puntos entre las investigaciones que te comento y la tecnología desarrollada por nuestra compañía. El objetivo que queremos alcanzar es probar la eficiencia de dicha molécula, nuestro ión líquido de cobre, en salud humana. Para esto necesitamos contratar o aliarnos con un laboratorio que cuente con nivel 3 de bioseguridad y cuente con las cepas purificadas del SarsCov2 dentro de su stock. Si logramos comprobarla con éxito, podremos facilitar y hacer universal el acceso a un posible tratamiento altamente efectivo y biocompatible. No he visto ni encontrado literatura sobre un ión de cobre para consumo humano. En cuanto a toxicidad, el cuerpo humano puede ingerir y procesar entre 1 y 3 mg, es un elemento traza.
Responder
Reportar
hace 3 años
Ese plan de expandir nuestra actividad al area de salud humana encuentra entonces una grandiosa plataforma en la actual contingencia. Me puse a investigar posibles soluciones para detener el SARS Cov 2 y encontré una línea de investigación que se ha venido trabajando desde hace algunos años con la capacidad de los iones de cobre presentes en su forma metálica. El último desarrollo siguiendo este principio es un cubre bocas desarrollado este año en EU que lleva en una de sus capas hilo de cobre. El común denominador de este desarrollo y las investigaciones previas, como mencioné, es el ión activo de cobre que tiene la capacidad de destruir el virus. Las pruebas muestran que luego de 4 horas el virus ha dejado de prosperar en superficies metálicas de cobre o con alguna aleación del metal. Algunos indicios se obtuvieron durante pandemias en las que los músicos que tocaban instrumentos de cobre nunca se enfermaron y tenían una resistencia particular al contagio, esto en el año 1865.
Responder
Reportar
hace 3 años
Es importante la coherencia en toda la postulación ya que en la presentación dice que es un producto que puede ser utilizado como desinfectante para equipo y superficies médicas expuestas a paciente infectados, sin embrago en los impactos mencionas Elimino de la cadena de alimentos todos los insumos tóxicos que se utilizan en la agricultura convencional. Restauro la fertilidad de los suelos y protejo de la contaminación y la sobre explotación las fuentes de agua, no pasa nada si se puede utilizar en los dos sectores medico y agro industria pero en ese caso el título y la presentación estarían incompletas.
Responder
Reportar
hace 3 años
Una vez logramos establecer ese paralelo casi idéntico entre los dos sistemas, la salud humana y la sanidad vegetal, encontramos que los mismos minerales, que las mismas sustancias y procesos fisiológicos análogos funcionan tanto en el cuerpo humano como en las plantas confirmando una sola hipótesis para ambos: un organismo bien nutrido en un medio ambiente sano es un organismo que prospera fisiológicamente hasta alcanzar la máxima expresión de su potencial genético. Él, como nosotros, maneja moléculas nutricionales que ayudan y potencian los procesos fundamentales para lograr seres humanos y plantas saludables. A partir de ese momento, se convirtió en nuestro asesor y es miembro de la junta de administración de LATGROW. Como ves nuestro origen es la agricultura pero nuestra evolución es expandir nuestra línea de negocio hacia la salud humana implementando nuestro conocimiento y experiencia en diseño molecular.
Responder
Reportar
hace 3 años
definitivamente esto debe estar en el formulario. esta explicación está muy completa sería bueno ponerla en la aplicación al inicio contando que tiene impactos en el área de la salud y en el área de la agricultura, yo personalmente colocaría en el apartado de impactos los dos títulos 1. impactos ambientales y pondría en lista cada uno de los que me cuentas1. cultivos libres de pesticidas tóxicos, 2. suelos más nutridos etc y colocaría otro título impactos en la salud y enumeraría 1. desinfección de áreas contaminadas, 2. prevención de virus transmitidos por contaminación de insumos, etc, así quedaría más completo el formulario
Responder
Reportar
hace 3 años
esta explicación está muy completa sería bueno ponerla en la aplicación al inicio contando que tiene impactos en el área de la salud y en el área de la agricultura, yo personalmente colocaría en el apartado de impactos los dos títulos 1. impactos ambientales y pondría en lista cada uno de los que me cuentas1. cultivos libres de pesticidas tóxicos, 2. suelos más nutridos etc y colocaría otro título impactos en la salud y enumeraría 1. desinfección de áreas contaminadas, 2. prevención de virus transmitidos por contaminación de insumos, etc, así quedaría más completo el formulario.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola ni nombre es Andrea Medina yo soy tu mentora, estoy aquí para ayudarte y fortalecer la propuesta mi misión es aportarte de tal manera que se aquí al 14 el formulario de postulación este tan robusto e integral en todos los aspectos que permita una muy buena evaluación. Considérame tu coequipera, en este momento desde mi experiencia y conocimiento quiero aportar, puedes ver en mi perfil mis campos de acción y experiencia. Primero quiero felicitarte por tu iniciativa puede ser de gran utilidad si realizas un par de aclaraciones, esta iniciativa es una necesidad importante en la actualidad y se evidencia como tendría un impacto.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola, un gusto. Muchas gracias por aceptarme como mentora para este proyecto. Me gustaría ponerte en contexto sobre el origen de esta propuesta. La empresa que hoy lidero (desde el 2011) fue fundada por mi padre hace 30 años con el único propósito de desarrollar soluciones sostenibles para la agricultura; eso quiere decir, reemplazar todos los insumos tóxicos de la agricultura convencional por tecnologías nuevas que no sobre exploten ni contaminen los recursos naturales dedicados a la producción de alimentos: suelo, agua y aire. En ese sentido, de un portafolio de dos moléculas, hoy contamos con cerca de 15 productos diferentes, incluyendo cuatro desarrollos biotecnológicos y nuevas moléculas nutracéuticas de aplicabilidad a la nutrición vegetal. En ese camino, nos encontramos con un médico especializado en medicina funcional con el que identificamos una similitud impresionante entre la salud humana, la agricultura y el sistema bajo el que cada una opera.
Responder
Reportar
hace 3 años
Genial este apartado quedaría maravilloso para que te presentes tú, la experiencia previa de tu padre y el tiempo en el mercado seguro impresionan a los jurados, te sugiero complementar con esta información, pues los jurados no pueden ver los comentarios solo el formulario. La trayectoria es un factor adicional poderoso al momento de evaluar
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Posible cura SARS Cov 2, soy Josephine, del equipo de Socialab, ¡bienvenidos a la increíble experiencia que es Social Innomarathon! Recuerden que pueden modificar su postulación libremente hasta el 14 de junio que cierra la etapa. Diana les va acompañar durante todo el proceso para construir la mejor postulación. Deben estar pendientes de los comentarios en la plataforma y el correo electrónico que registraron en el formulario. Cualquier inquietud me pueden escribir al correo: proyectos.colombia@socialab.com, feliz día!
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola, mil gracias por tu mensaje. Ya estoy en contacto con mi mentora, espero que podamos desarrollar una poderosa propuesta.
Responder
Reportar
hace 3 años