ZU-ECO FRIENDLY

Calzado de maderas certicada FSC, obtenidas gracias a convenio generado con empresas CMPC Elaborado en base a la inclusión, relacionando a mentores que viven y preservan la cultura inmaterial, con jóvenes de educación técnico profesional. Basado en la experiencia alemana, donde el factor clave de éxito ha sido la educación dual. En transito a la industria 4.0 apoyaremos con practica, los conocimientos teóricos. Una apuesta original y con estilo, para llevar lo ancestral a tierra nueva. Sustentable a traves de de materiales y tintas orgánicas. Alineando paisaje desde la raíz natural diversidad territorial. Manufacturado en cadena de valor y comercio justo, con mujeres textileras enroladas en catastro de fundaciones, para el desarrollo humano. Integro en la sueleta materia prima residual de aserrin y polvo de neumáticos, que impactan negativamente el medio ambiente, mediante procesos sustentables donde imperan la regeneracion, reutilizacion y biodegrabilidad. Replicable y escalable glob.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ZU-ECO FRIENDLY"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a erica astorga a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Erica Me fascina tu proyecto, no solo por el potencial comercial que tiene sino por la posibilidad de conectar el mundo, la energía de la Tierra con nosotros mismos, reconociéndonos y recordando que toda nuestra vida es siempre caminando, dando un paso al frente sobre este bendito planeta y recordando que muchos seres caminaron antes esos caminos y que podemos volver a valorarlos, apoyarnos y construir un nuevo futuro recordando quienes somos. Quiero que nos ayudes a conseguir esto con tu proyecto. Exitos!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Buenos días querida Erica y a los presentes comentarios, le saluda Ariel Traipi Huilipan yo soy originario Mapuche , aprecio mucho que nos des la oportunidad de conocer tu iniciativa y mejor aún constribuir con comentarios que lleven a tú propuesta a una nueva versión. Desde el punto de vista cultural indígena es muy valioso trabajar Colaborativa-MENTE rescatar imágenes de los artesanos trabajando insitu. Dialoguemos por interno +56978558963
Responder
Reportar
hace 3 años
¡Tremendo proyecto! Ideas innovadoras que sin duda son un beneficio a nuestro eco-sistema. Se nos demuestra que con cualquier insumo se puede generar un producto útil, hermoso y ecológico. ¡Felicidades por tremenda iniciativa!
Responder
Reportar
hace 3 años
Super!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Pero que bacaneria, muy weno
Responder
Reportar
hace 3 años
Maravilloso proyecto donde lo q más me atrae es que conjuga trabajo artistico de primer nivel, rescate cultural y valoración del artesano. Las piezas son increíbles!!
Responder
Reportar
hace 3 años
es una muy buena idea
Responder
Reportar
hace 3 años
Me encanta la quimera cultural que se genera en un solo producto tan innovador, tan sutil en estilo y tan llamativo a la vista. Me encanta!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy weno
Responder
Reportar
hace 3 años
Una excelente propuesta, inclusiva, social y bella
Responder
Reportar
hace 3 años
Gran trabajo! Felicitaciones
Responder
Reportar
hace 3 años
Que grandioso tu trabajo! Muchas felicitaciones me encantaría que seas conocida en todo Chile y el mundo! Rafael Cruz 2much.cl
Responder
Reportar
hace 3 años
Juan Camilo, muchas gracias por el valioso comentario. Hare la corrección. Saludos.
Responder
Reportar
hace 3 años
3- Impactos: de lo dinámico y versátil del emprendimiento social es la forma en como podemos diseñar indicadores de hablen por si solos de nuestro proyecto. Por ej, ¿Cual es el impacto social de tu proyecto actualmente? aquí es sumamente necesario poner datos cuantitativos y cualitativos, especificando por ejemplo número de beneficiarios directos e indirectos, logros demostrables, reconocimientos, cobertura geográfica etc. 4- Evidencias: de las cosas mas bonitas del emprendimiento es contar historias, conectar con la gente y gestar conexiones de valor. Por lo tanto te sugiero que en el vídeo cada fotografía que hace parte del mismo nos lleve a un hilo conductor, nos cuente una historia que sea de IMPACTO... Que evidencia lo que hemos logrado y sume a cautivar la audiencia. Partipación en eventos y demás, también deben ser descritos ya que nos cuentan un momento importante para Zu-Eco.
Responder
Reportar
hace 3 años
Saludos Erica. En vista de que no logramos encontrarnos te comparto por acá mis observaciones y algunas recomendaciones con tu proceso de postulante. Tu propuesta es sumamente interesante, muy llamativa e incluyente. Por tanto, quisiera hacerte las siguientes menciones, en un orden del cómo me he planteado la estructura de tu postulacion. 1- El problema: si bien es clara la apuesta de ZU-ECO es necesario que los aspectos de la problematica los abordes desde la identificacion de la misma... Cómo desde la Innovacion social estamos ayudando a... con... para lograr impactos en la comunidad... Digamos que son aspectos que nos permiten tener mayor contundencia a la forma de interpretar la problemática que estamos contrarrestando. 2- Solución: es necesario que le demos mas visibilidad al tema de solución desde el contexto y el modelo del negocio, cómo estamos ayudando a generar mayores ingresos y proporcionar acceso a servicios básicos para las comunidades.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola amigos de ZU-ECO FRIENDLY! Soy Juan Camilo y estoy encantado de conocer parte de su historia, de lo que hacen y como logran impactar a través de su propuesta de valor. Les estaré acompañando en su proceso de postulación para acceso a la convocatoria. Me gustaría nos diéramos una pequeña cita y lográramos conversar para de esta forma brindarte mis orientaciones y que con base en ello tengamos un vídeo clip super asertivo y que conecte con la audiencia, como un aspecto para generar valor. Agendemos cita para mañana jueves 21 de mayo en horas puede ser tipo 6.00 pm. Mi numero de Wp es +57 3185901773, mi correo: jucalvarezch@unal.edu.co. Mil gracias por ser y hacer parte de este lindo proceso. Quedo al tanto de tu mensaje de respuesta. Saludos desde Palmira, Valle.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola ZU-ECO FRIENDLY, soy Josephine, del equipo de Socialab, ¡bienvenidos a la increíble experiencia que es Social Innomarathon! Recuerden que pueden modificar su postulación libremente hasta el 14 de junio que cierra la etapa. Jonatan les va acompañar durante todo el proceso para construir la mejor postulación. Deben estar pendientes de los comentarios en la plataforma y el correo electrónico que registraron en el formulario. Cualquier inquietud me pueden escribir al correo: proyectos.colombia@socialab.com, feliz día!
Responder
Reportar
hace 3 años
¡Bienvenido a Juan Camilo, que también les va a acompañar como mentor! Les deseo lo mejor en el proceso, feliz semana a todos
Responder
Reportar
hace 3 años
Josephine, gracias por contacto. Quedo atenta. Saludos.
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ZU-ECO FRIENDLY"