Cultivos sostenibles

Los cambios que estamos viviendo a nivel mundial afectan muchos de los ámbitos en los que nos desenvolvemos, uno de ellos es la alimentación y es en la producción de los alimentos en donde existe una oportunidad con gran potencial de generación de valor y que es sostenible con el medio ambiente se trata de un Sistema de cultivo hidroponico inteligente mediante el cual es posible cultivar alimentos usando disoluciones minerales en vez de suelo en ambientes controlados. Los cuales pueden obtener rendimientos muy superiores a los que se obtienen en cultivos a cielo abierto al producir vegetales de rápido crecimiento ricos en elementos nutritivos.Incorporando tecnología se obtendrá una cosecha más óptima, ya que, será posible controlar la producción en todas las etapas obteniendo información valiosa para desarrollar modelos de predicción sobre las condiciones óptimas para cultivar todo tipo de vegetal.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cultivos sostenibles"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Maria C a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola María Camila, te dejé un mensaje por interno hace dos días. ¿Lo leíste?
Responder
Reportar
hace 3 años
Buen día, Aun no tengo ningún mensaje. Saludos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola María Camila. ¡Qué extraño! Pero bueno, te propuse revisar el modelo Canvas por skype o zoom. Cuéntame si tienes disponibilidad el miércoles o jueves a las 10 a.m. Saludos y cuídate mucho
Responder
Reportar
hace 3 años
Buenos días Maria Alejandra! 1. inicialmente se plantea la construcción del cultivo hidroponico en la localidad de Usme en Bogotá D.C. 2. Cuento con el modelo canvas desarrollado y me gustaria revisarlo en una video llamada 3. Actualmente la empresa Veggies app comercializa alimentos hidroponicos y ofrece capacitación en la implementacion de estos cultivos en el hogar, tambien esta la empresa Aurora dedicada a la comercialización de fresa y lechuga hidroponica incoporando personas en condición de discapacidad en su equipo de trabajo. El elemento diferencial viene dado por la incoporacion de IoT y IA en el sistema de cultivo hidroponico, con el fin de poder obtener un mayor control del cultivo en todas sus etapas, recopilando una buena cantidad de datos que serán útiles para la planificación de las cantidades a cultivar y las condiciones que hacen que se generen cosechas óptimas, ademas la tecnología brinda condiciones optimas de escalamiento del negocio.
Responder
Reportar
hace 3 años
Buenos días Maria Camila. ¡Gracias por tu iniciativa! A simple vista es muy innovadora y sostenible. Me presento, mi nombre es María Alejandra Cano, soy magíster en Emprendimiento e Innovación y actualmente dirigo una organización sin ánimo de lucro que fomenta el emprendimiento y una firma de abogados. En esta ocasión tengo la oportunidad de acompañarte. Quiero hacerte varias preguntas con el fin de entender mejor tu proyecto: 1. ¿En qué lugar planeas construir el sistema de cultivo hidropónico inteligente, tienes un área, ciudad o espacio ya definido? 2. ¿Has construído ya el modelo Canvas o Modelo de negocios B2B? ¿podrías cargarlo en algún espacio de esta plataforma? o si quieres lo revisamos juntas en una videollamada, avísame como te parezca. Quiero ver principalmente las actividades y recursos claves del emprendimiento. 3. ¿Tienes ejemplos de empresas que estén en etapa de comercialización que podamos tomar de referencia y en qué te diferencias, cuál es tu propuesta de valor?
Responder
Reportar
hace 3 años
Genial ésta iniciativa!!! Felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Cultivos Sostenibles, soy Josephine, del equipo de Socialab, ¡bienvenidos a la increíble experiencia que es el Social Innomarathon! Recuerden que pueden modificar su postulación libremente hasta el 14 de junio que cierra la etapa. Maria Alejandra es su mentora, para que puedan trabajar de la mano y construir la mejor postulación. Deben estar pendientes de los comentarios en la plataforma y el correo electrónico que registraron en el formulario. Cualquier inquietud me pueden escribir al correo: proyectos.colombia@socialab.com, feliz día!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cultivos sostenibles"