KokoTerra

0
1
Kokoterra puede llegar a tener cualquier forma, ya que se puede moldear al gusto del cliente. Está fabricado de un material biodegradable, completamente compostable, fabricado a partir de resinas naturales y la fibra del coco.KokoTerra es la solución al desperdicio de alimentos a causa de imperfecciones causadas durante el transporte. Funciona como una protección, o puede ser usada como una cuña, un tope o como el empaque completo según sea el gusto del cliente. Es liviano, posee buena aireación y gran resistencia (arrojó resultados de esfuerzo de elongación de 2000 kg/cm^2 según ensayos en laboratorio). Invitamos a todos los exportadores y productores a invertir en mejores tecnologías de almacenamiento, con koko Terra. Ofrecemos una alternativa sostenible y biodegradable sin comprometer precios
País de residencia
Guatemala
Describir la problemática que se desea abordar:
Solo en América Latina se desechan 127 millones de toneladas de alimentos al año y 348 mil toneladas de productos comestibles al día. Estas cifras no solo corresponden al desperdicio en los hogares, sino al de toda la cadena de suministro de alimentos. Especialmente después de la cosecha, durante el envasado y transporte hasta la comercialización. Queremos que productores y exportadores conozcan KokoTerra para proteger su mercadería durante el traslado de su producto hacia el destino final. Otro problema que afrontan los productores, es el costo de materiales de embalaje o de protección para su mercadería. Las cajas de madera son elementos costosos y de madera no certificada. El cartón corrugado es ideal para proteger contra golpes, pero no soporta lluvias, es bastante costoso y pierde su forma después de unos pocos usos.
Impacto esperado:
El vertedero “Choconal” es el destino de al menos 22 000 toneladas de basura al año correspondientes al municipio de Antigua Guatemala. Cuenta con cierre técnico desde 2017 y en diciembre 2020 se espera que sea cerrado definitivamente y trasladado a 2km a un nuevo terreno. No obstante, si no cambian los hábitos de consumo y desecho, el nuevo relleno sanitario colapsará al mismo ritmo que el Choconal. (que es tan solo un ejemplo muy ilustrativo de la situación de la mayoría de vertederos en Guatemala) Mediante el uso de kokoTerra se espera:- Una reducción del 10% de las pérdidas durante el traslado en el primer año de implementar koko terra.
¿Tiene la propuesta un modelo de negocio?
Queremos comercializar KokoTerra como un producto para empresas que llevan a cabo traslados de mercadería desde puertos hasta destinos finales. Queremos ofrecer el servicio de un empaque hecho a su medida, para los efectos de traslado de alimentos. También estamos desarrollando otro producto para promover a nivel regional. Llevando a cabo alianzas con empresas que exportan alimentos y deseen monitorear la temperatura que existe dentro de la caja KokoTerra, esto mediante una señal que emitirá el sensor que introduciremos dentro de las fibras de KokoTerra.
¿En qué fase se encuentra la propuesta?
Prototipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "KokoTerra"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Koko a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

uff...por algún motivo no deja ver el video. Adjunto otro link https://youtu.be/lVgXnAo9gaw
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "KokoTerra"

#SinDesperdicioCentroamérica

Buscamos soluciones innovadoras que reduzcan pérdidas y desperdicios de alimentos en Centroamérica y República Dominicana

Participar Propuestas