You must to enter or to register your account before to support this idea.

Inspira y Lidera

"Este país entiende que el desarrollo es cemento. ¿Para qué queremos ocho vías si nos agredimos?". Al igual que Jaime Garzón, nosotros creemos profundamente que el cambio hacia un mejor país se debe hacer desde la educación y la paz, reconociéndome a mi como ese agente que puede aportar y transformar otras realidades. Nuestra propuesta es brindar espacios de formación y acompañamiento a docentes, lideres comunitarios o lideres en general, con los que podamos construir y potenciar diferentes habilidades y mentalidades con las que podamos vivir, respirar, tocar una cultura de paz.
¿Qué serivico o producto tienes para ofrecer y vender a jóvenes que están iniciando un proyecto?
En Inspira y Lidera potenciamos diferentes mentalidades y habilidades con las que se puede generar una cultura de paz. La manera como lo hacemos es diseñando sesiones de formación que partan desde las necesidades y expectativas del contexto, de forma lúdica, practica e innovadora, mezclando ejercicios de juego de rol, videos, diversas ayudas visuales,y desarrollando materiales diseñados específicamente para el desarrollo de cada uno de los talleres. Creemos que no es suficiente con entregar las herramientas, así que diseñamos espacios de acompañamiento para seguir fortaleciendo y potenciando lo que se vivenció en las sesiones de formación.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Inspira y Lidera"

Collaborate

Sign up or sign in to help Luisa Rojas improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Luisa! Puedes darnos ejemplos concretos de como creen que los talleres pueden ayudar a que los jóvenes pueden materializar sus propuestas.
Answer
Report
2 years ago
Aca esta nuestra nueva propuesta y en esta respondemos 100% tu pregunta http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/29962
Answer
Report
2 years ago
Hola Felipe, estamos en el ejercicio de modificar nuestra postulación basándonos en el nuevo enfoque Lo haremos pensando en potenciar habilidades de los jóvenes! Gracias
Answer
Report
2 years ago
Hola Luisa, Mil gracias por participar en esta convocatoria. Te invito a que vuelvas a diligenciar el formulario ya que tuvo algunas modificaciones para su lanzamiento. Igualmente tendremos muy en cuenta los votos que llevas acumulados y los comentarios que han hecho a tu propuesta. Un abrazo y de nuevo muchas gracias.
Answer
Report
2 years ago
Hola Emilia, aca esta nuestra nueva propuesta http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/29962
Answer
Report
2 years ago
Me encanta la propuesta!
Answer
Report
3 years ago
Súper !!! FELICITACIONES ME ENCANTA LA IDEA ... INVÍTAME A HACER PARTE !!!!
Answer
Report
3 years ago
Muy buena propuesta
Answer
Report
3 years ago
Me encanta, considero que si hay mas inicitaivas como estas, la vision con la q creceran nuestros jovenes cambiara el mundo.
Answer
Report
3 years ago
Como toda congregación para generar cambios positivos, es importante encontrar la forma de generar crecimiento orgánico y proponer una noción inclusiva en todos los procesos de aprendizaje. Las orientaciones e ideologías políticas como las conocemos, de cualquier orientación, por esa misma tonalidad radical, no son aptas para ese propósito porque se obtiene el mismo resultado, como cuando la degradación de un "grassroots movement" se torna un activismo radical y totalitario. EXITOS EN TODO!!!
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Inspira y Lidera"