Agro Axion

Son conjunto de herramientas agrupadas en una plataforma con acceso web y móvil para la gestión integral de cultivos denominada Agro Axion (Acción por la Agricultura) que viene a apoyar la transformación y profesionalización de la agricultura nacional mediante la utilización de estas herramientas.
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
Nuestra propuesta de emprendimiento social Agro Axion es una startup tecnológica del segmento Agtech que se enfoca en resolver dos problemas fundamentales como lo son:1. Acceso a la Tecnología en el Campo: uno de los grandes problemas que enfrentan los agricultores especialmente en países en vías de desarrollo es el acceso a tecnología y maquinarias que ayuden a potenciar el proceso de producción de alimentos ya que estos son costosos y difíciles de mantener. 2. La contaminación Ambiental: mediante la agricultura tradicional se contamina de gran forma los suelos y cauces de los ríos debido al uso indiscriminado de Agroquímicos y fertilizantes.Nuestra misión es la transformación de la agricultura a través de la innovación y desarrollo con la finalidad de generar un triple impacto que pueda agregar valor a la Sociedad. Para ello desarrollaremos una plataforma web y móvil de análisis y monitoreo de cultivos que recibirá datos en tiempo real de forma inteligente mediante el uso de monitores de rendimiento y sensores especializados para optimizar el manejo de la producción de alimentos y de esta manera generar mayor eficiencia y rentabilidad. Esta tecnología queremos hacerla llegar a todos agricultores y productores del país sin importar su tamaño. Esta herramienta es de vital importancia en el escenario actual ya que nos ayudará a reducir el hambre de forma inteligente utilizando datos agronómicos confiables y medibles.
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
El impacto Social que genera es la reducción de la contaminación ambiental al tener el control del uso de agroquímicos y fertilizantes, uso racional del agua empleada para el riego de los cultivos que al mismo tiempo optimiza la producción y mejora la rentabilidad, fomenta el trabajo eficiente de los pequeños agricultores en el campo a través del uso de esta tecnología e integra a las comunidades adyacentes para aumentar la producción de alimentos en un corto lapso.
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
1- Agroemprendimientos- Hambre Cero y Agricultura Sustentable (ODS 2) / Trabajo Decente (ODS 8) / Comunidades Sostenibles (ODS 11)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
Con esta herramienta en funcionamiento nuestros clientes dejarían de trabajar de forma empírica y rudimentaria las actividades agrícolas y pasarían a contar con herramientas de vanguardia y analíticas confiables para ser más eficientes, es una forma de afrontar el campo con un enfoque sensato y correcto, teniendo presente la gran cantidad de población que depende de ella y más aún quienes se benefician de la misma.
Nombre y apellido representante del equipo
Esteban Araujo
Equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Agro Axion"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Esteban Araujo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario