Vivienda Sostenible - HAWKAWASI

Reciclamos containers y los transformamos en viviendas sostenibles para ser utilizados en comunidades vulnerables. La vivienda sostenible es implementada según las características demográficas de la ubicación solicitada. Estas son construidas con materiales ecológicos, con fuentes de energía renovables como paneles solares y/o sistemas de calefacción eficientes, agua reciclada, sistemas de ventilación eficientes, además de incorporar sistemas de reciclaje, entre otras funcionalidades. En general, está diseñada para aprovechar óptimamente las condiciones naturales y disminuir en todo lo posible las necesidades monetarias contribuyendo al ahorro y a una casa digna y decente.
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
Reciclamos containers y los transformamos en viviendas sostenibles para ser utilizados en comunidades vulnerables. Esta solución colaborativa permite generar impacto económico, social y ambiental y así mismo cumplir la Agenda 2030 de los objetivos del Desarrollo Sostenible propuesto por la Organización de las Naciones Unidas. Trabajamos para disminuir el número de personas que habitan en viviendas vulnerables y/o que se encuentren en situación de calle, además de implementar una infraestructura que permite reducir las EGI (Emisiones de Gas Invernadero), gestionar la creación de las áreas verdes y un sistema que educa y sensibiliza a las personas respecto al cuidado con el medio ambiente.
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
Generar impacto económico, social y ambiental, cumplir la Agenda 2030 de los ODS propuesto por la ONU. Reducir los índices de Pobreza relacionados a la Precariedad en viviendas, Incrementar el uso de Energía renovable como la solar en su reemplazo de la energía eléctrica, asimismo incrementar el uso de agua reciclada y la humedad de la atmósfera para utilizarlo como agua y crear Biohuertos ecológicos.
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
3- Materiales sostenibles- Consumo Responsable (ODS 12) / Lucha contra el Cambio Climático (ODS 13) / Vida submarina y de ecosistemas terrestres (ODS 14 y 15)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
En Hawka Wasi (que en lengua Quechua significa "Casa Apacible"), reciclamos containers y los transformamos en viviendas sostenibles para ser utilizados en comunidades vulnerables. Esta solución colaborativa permite generar impacto económico, social y ambiental y así mismo cumplir la Agenda 2030 de los objetivos del Desarrollo Sostenible propuesto por la Organización de las Naciones Unidas. Trabajamos para disminuir el número de personas que habitan en viviendas vulnerables y/o que se encuentren en situación de calle, además de implementar una infraestructura que permite reducir las EGI (Emisiones de Gas Invernadero), gestionar la creación de las áreas verdes y un sistema que educa y sensibiliza a las personas respecto al cuidado con el medio ambiente, dado que tendrá panel solar con el cual permitirá tener una vivienda caliente en épocas de invierno y asi mismo luz, reciclado de aguas y reuso de agua grises, y el uso de una biohuerto para uso sostenible personal.
Nombre y apellido representante del equipo
Cristina Alvarado Fernandez
Equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Vivienda Sostenible - HAWKAWASI"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Cristina Alvarado F a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario