Coro Autónomo Juvenil De Guerrero

El Coro Autónomo De Guerrero es un grupo que busca alimentar el interés de la comunidad juvenil del estado de Guerrero a la música y el trabajo en equipo por medio de la enseñanza de lenguaje musical (solfeo), armonía, practico coral, técnica vocal y que estaría dispuesto a dar servicio a la comunidad con el objetivo de desarrollar las aptitudes de los jóvenes en los tiempos contemporáneos.Este proyecto constara de un equipo profesional, tal como: maestro de solfeo (teoría musical), maestro de técnica vocal y un director coral. Se pretende dar conciertos cada semestre para dar a conocer el trabajo de los jóvenes, así como para tener un aporte sociocultural al estado de guerrero Cualquier persona de cualquier institución podrá integrarse y participar en el proyecto, sin importar raza, etnia, posición social, económica o nivel académico.
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
Este proyecto ayuda para promover la interculturalidad en el marco de una educación universal, dando la oportunidad socialmente hablando a la sociedad y a los participantes de conocer el mundo de la música tan favorable para la educación socioemocional del ser humano ,es por ello que se pretende hacer parte a todas las personas interesadas, sin distinción de clases ademas de la capacitación comunitaria como aporte social de parte en nuestro proyecto.Los jóvenes, en tiempos contemporáneos tienden a tener baja confianza, ademas de tener problemas de actitudes.Sociologicamente se conoce que la música juega un papel muy importante en la vida social de los jóvenes (actitudes psicológicas y carácter social).En el estado de guerrero es uno de los cinco estados más violentos, el objetivo de este proyecto mas allá de una simple recreación musical es tratar de impactar socialmente de una manera positiva a los jovenes.
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
Se ha demostrado en estudios sociologicos en diferentes ciudades que cuando la población empieza a recibir cierta capacitación extra y gratuita se ve una disminución en los indices de criminalidad de la ciudad.Los jóvenes del estado de Guerrero que han asistido regularmente al Coro, se les ve una integración social mas acertada que viene en conjunto con un reconocimiento a conductas positivas, el desarrollo de su identidad de una manera sana, así como en la articulación de metas.
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
2- Educación - Educación de Calidad (ODS 4) / Trabajo Decente (ODS 8)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
Para tener una comunidad estudiantil con autoconfianza, ayuda a activar el cerebro, enseñar disciplina y mejorar la memoria. Es la razón por la cual se pretende crear el Coro Autónomo Juvenil de Guerrero. El cual pretende incorporar de manera socialmente positiva a los jóvenes en Guerrero, al mundo de la música.La cual ha sido discriminada desde tiempos antiguos, por la critica social que se le ha dado a la música, tanto a la carrera, como a la actividad en si, dándole una imagen informal.Se pretende informar y actualizar a la sociedad guerrerense, para lograr formar una cultura contemporánea y rica, para que con esto se le logre dar la importancia a la educación musical, mejorando la calidad de la sociedad en el estado.
Nombre y apellido representante del equipo
Adriana Margarita Balanzar Memije
Equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Coro Autónomo Juvenil De Guerrero"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Adriana Balanzar a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

La música, el arte cambia la vida de las personas
Responder
Reportar
hace 4 años
Vamos Adriana
Responder
Reportar
hace 4 años
I support this !!!!❤
Responder
Reportar
hace 4 años
Me Encanta el proyecto!! ?
Responder
Reportar
hace 4 años
I support this !!!!❤
Responder
Reportar
hace 4 años
El arte mejora a la sociedad, gran proyecto
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buen proyecto ?
Responder
Reportar
hace 4 años
Felicidades por tan hermoso proyecto.
Responder
Reportar
hace 4 años