Grupo Celta

Grupo Celta es una empresa dedicada a la innovación y al desarrollo en el Agro. Nos enfocamos en desarrollar productos para el manejo eficiente del agua en diferentes cultivos, buscando un impacto en el desarrollo ambiental. Nuestro trabajo está alineado con el objetivo 6 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por Naciones Unidas, donde se pretende “Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos” que entre otras razones argumenta que “aproximadamente el 70% de todas las aguas extraídas de los ríos, lagos y acuíferos se utilizan para el riego”. Nuestra tecnología genera ahorros hasta del 50 % de las láminas de riego, debido a que el agua está disponible inmediatamente en el suelo y durante el largo plazo para las plantas. Esto se logra gracias a nuestro producto Hydrosorb-k, que evita que el agua se pierda por procesos de evapotranspiración y por infiltración en el suelo. 1 gr de este producto absorbe 300 veces su peso en agua.
11. Departamento
Bogotá
12. Página web
www.grupocelta.com.co
13. Redes sociales
No
18. Sector
Agroindustria (producción y transformación de materias primas en planta propia)
21. Menciona los 3 principales productos de tu empresa
Hydrosorb-k (Poliacrilato de potasio utilizado como reserva para hacer uso eficiente del agua en los cultivos a nivel nacional).Zeoter-a: Mineral Natural utilizado en la fabricación de Fertilizantes más eficientes. Dirigido a industrias. Uso como acondicionadores de suelos y control de Cadmio. Zeoter-p: Mineral Natural utilizado en la fabricación de concentrados alimenticios para Cerdos, aves, ganadería. Zeoter-g: Producto utilizado para la aireación de Campos de golf.
22. ¿Cuál es la problemática o necesidad que resuelve tu producto al cliente?
A nivel de manejo del agua en cultivos, Hydrosorb-k genera un uso eficiente y manejo del agua. Genera ahorros de hasta un 40% en los volúmenes de aplicación. Esto se traduce en que los cultivadores pueden mejorar su productividad a través del manejo de agua, evitando problemas con sequias prolongadas y garantizando llegar a buen término de sus proyectos productivos. Los ahorros hídricos son significativos, ya que el uso del agua a nivel de producción agrícola es más alta que el consumo para los seres humanos, pero su eficiencia es muy baja ya que se pierde en el suelo, generando altos de costos. Adicional, la implementación de un sistema de riego puede tener un impacto de más del 35% a nivel de costos de producción. El uso de Hydrsorb-k no solo disminuye los costos de riego sino también de mano de obra, reprocesos, de energía para el movimiento de bombas, entre otros.
24. ¿Cómo te imaginas la empresa en 5 años?
Queremos llegar a todos los cultivos de Colombia y volver al país sostenible, siendo una empresa con soluciones integrales, amigables con el medio ambiente a nivel de manejo del agua y disminuyendo la huella hídrica que deja la agricultura. Así mismo, aprovechar las hectáreas disponibles para potenciar a Colombia a ser la despensa alimenticia del mundo, además de contribuir a la seguridad alimentaria de Latinoamérica. Buscamos generar bienestar a los campesinos como principales productores. Poder llegar con nuestro producto a proyectos agrícolas que beneficien a las comunidades más vulnerables. Por medio de los productos y de la capacitación en el uso de nuestras tecnologías.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Grupo Celta"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Paula Andrea a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Como hablamos por telefono quedo pendiente de los ajustes, muy buena idea
Responder
Reportar
hace 3 años
El mundo necesita más de esto..... apoyo total.....
Responder
Reportar
hace 3 años
Está fabulosa la idea. Muchísimos éxitos.
Responder
Reportar
hace 3 años
Ideas para mejorar el mundo eso es lo que necesitamos con urgencia . Exelente
Responder
Reportar
hace 3 años
Estas son verdaderas ideas que transforman el mundo, excelente.
Responder
Reportar
hace 3 años
Por el agua y la vida. Arriba el cambio
Responder
Reportar
hace 3 años
Una idea genial para optimizar el recurso hídrico.
Responder
Reportar
hace 3 años
Me encanta la idea.
Responder
Reportar
hace 3 años
Me gusto, me pareció original la idea
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Grupo Celta"

Empresas +

“Hombro a hombro para llevar tu empresa a otro nivel”

Participar Propuestas