Control de Incendios Forestales

Es habitual, pero lamentable que en zonas de bosques de nuestro país y en otras partes del mundo, se produzcan incendios casuales o intencionales. En nuestro Sur, zonas rodeadas de lagos, con agua más que abundante, resulta curioso que la propagación del fuego se extienda en el tiempo. Esto lleva a que los vientos propaguen las llamas a áreas relativamente vecinas a las del inicio del fuego, lo que hace que las tareas de extinción se prolonguen, que el esfuerzo humano sea considerable, y que las pérdidas económicas, de vida silvestre y de biodiversidad resulten gravísimas. Mi propuesta es recurrir a la tecnología para utilizar el agua próxima o relativamente próxima a los focos de fuego, mediante sistemas de bombeo que almacenen agua en tanques a altísima presión, para "disparar" chorros que alcancen distancias de 2 o 3 Km, lo que minimizaría el tiempo que tarda un helicóptero en viajar, llenar sus tanques y volver, sólo para arrojar 10.000 l en un minuto. Tengo un modelo a escala.
Nombre y Apellido
Norberto Szerman
Ciudad
Resido una parte del año en Buenos Aires y otra parte en Bariloche
Provincia
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Nacionalidad
argentino
Perfil Técnico
Soy Electrotécnico, Tengo estudios de Física en F. Cs. Ex. de la UBA, soy docente de informática, y llevo más de 10 libros publicados sobre Tecnología Informática.
Nivel de Desarrollo de la propuesta
Idea
Impacto.
Medio Ambiente
Validación técnica
Requiero que un equipo técnico me ayude a probar que mi idea-proyectyo es factible y que me asista en la construcción de un prototipo a escala real.
Innovación científico/tecnológica
No es un proyecto que implique un invento o un descubrimiento. El proyecto consiste en utilizar tecnologías sencillas de un modo tal, en el control de fuego, que creería que nunca se han intentado.
Perfil Emprendedor.
https://youtu.be/hs3OBddcZcw
Sustentabilidad y sostenibilidad económica.
Mis clientes y al mismo tiempo mis aliados, son los estados provinciales, y todos aquellos países que tienen problemática habitual de incendios forestales.Respecto a la comercialización, espero que el INVAP sea quien tome en sus manos el proyecto y lo comercialice y expanda la solución en todos sus habituales mercados.
Validación social
Se trata de un sistema de un amplio sentido social, de protección de Fuego, por lo que el público objetivo no es un nicho particular (granjeros, estancieros, por caso), sino la comunidad toda.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Control de Incendios Forestales"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Norberto Szerman a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Norberto! Te felicito por tu propuesta! Soy Rosario, del equipo de Socialab, y seré tu mentora. Decime, ¿tenés algún dibujo a modo de prototipo de este dispositivo? ¿La idea la estás desarrollando solo o contás con un equipo? Seguimos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Después de varios intentos ahora funcionó el sitio. Tal vez mi primer "Comentar" de hoy pasaba el límite de caracteres, aunque decía "0 restantes". Formalmente "Hola", y gracias por ser mi Mentora...
Responder
Reportar
hace 6 años
El esquema es el tanque (en la imagen que acompaño montado en camión), y faltarían las bombas extractoras y los compresores de aire. Las bombas toman el agua de una fuente (Lago). Los compresores aumentan la presión en el Tanque para expulsar el agua a muy alta presión por cañerías (mangueras)...
Responder
Reportar
hace 6 años
Soy emprendedor solitario. El sitio no funciona bien. Si pudieras, te dejé mi dirección en un "Comentar" anterior.
Responder
Reportar
hace 6 años
Imposible responder. El sitio no funciona correctamente... De ser posible, escribime a mi correo: norberto@szerman.com.ar
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Control de Incendios Forestales"