Correo Patafísico

Correo Patafísico (CP)es un servicio de correo postal que a través de cartas y actividades cocreadas con mujeres científicas, busca incentivar e inspirar a niñas entre 6 y 11 años a explorar su entorno a través de la ciencia y la tecnología. Aunque las niñas tienen tanta curiosidad como los niños por saber cómo funciona el mundo y por aprender, existen barreras específicas como los estereotipos de género, que legitiman ideas construidas socialmente acerca de las habilidades que se supone tiene un infante según su género.CP se inspira en la Patafísica, definida como la ciencia de las soluciones imaginarias e integra la perspectiva feminista del cuidado privilegiando características como el afecto y el cuidado, enseñando desde la infancia a niñas y niños que la ciencia y la tecnología deben ser concebidas para el bienestar y el bien común, donde además de aprender y cultivar un espíritu científico usen libremente su imaginación y elaborar su propio punto de vista.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Correo Patafísico"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Diana Sánchez Barrios a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Correo Patafísico, continuamos en la etapa de Semifinal del Desafío 12. Recuerden que hacer el curso de Essentials, llenar el Autodiagnóstico, conectarse al webinar y participar en la entrevista, son requisitos para ser escogidos dentro de los 3 finalistas. Por ahora, deben estar trabajando en Essentials y el Autodiagnóstico. Pronto recibirán información sobre el webinar y las entrevistas. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola equipo, espero todo ande genial, les recuerdo que tienen hasta el 16 de mayo para subir los entregables de esta etapa. Les recuerdo cuales son: 1) Desarrollo de su modelo de negocio bajo la metodología Canvas, que responda cuáles son sus segmentos de clientes, propuestas de valor, canales, relación con el cliente, fuentes de ingresos, recursos claves, actividades claves, asociaciones claves, estructura de costos, impacto ambiental y beneficios sociales. 2) Un documento en el que se presente las principales fortalezas, oportunidades de mejora y expectativas del emprendimiento para los próximos años, a partir de los componentes del Canvas. Las y los participantes tienen libertad de construir el documento como mejor consideren (imagen o pdf de máximo 2 páginas). 3) Video de máximo 1 minuto, en el que se muestren testimonios de clientes y usuarios respecto a su experiencia con el MPV adquirido. Me escriben cualquier cosa.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola equipo de correo Patafísico, que increíble iniciativa, las quiero felicitar por pasar a la segunda etapa del Desafío 12, yo seré su mentora. Les recuerdo los entregables para este momento: Modelo de negocio formato Canvas, documento donde describan las fortalezas de su proyecto y un vídeo de máx 1 minuto donde sus usuarias cuenten su experiencia con su MPV. Les recomiendo vean este link para construir su modelo Canvas:https://bmtoolbox.net/tools/business-model-canvas/. Adicionalmente les dejo un vídeo de Simón Sinek, en donde describe la importancia del Golden Circle y cómo el por qué de una empresa es lo más importante, algo que les puede ser muy útil para construir su propuesta de valor y el documento de las fortalezas de su iniciativa: How great leaders inspire action https://www.ted.com/talks/simon_sinek_how_great_leaders_inspire_action, si tienen alguna duda, por fa no duden en escribirme.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Estephannia, hemos subido todos lo materiales requeridos. Quedamos atentos a tu feedback. Gracias!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Correo Patafísico"

Desafío 12

Buscamos ideas innovadoras que, a partir de los campos STEAM, ofrezcan soluciones a las problemáticas que viven las mujeres colombianas.

Participar Propuestas