Trabajo de Mujeres Cafeteras del Huila

Somos un grupo de Mujeres caficultoras y Artesanas del sur del Huila que procesamos café tostado y molido y fabricamos productos a base de café (Arequipe, cerezas meladas, galletas, vino, crema de café, etc) además fabricamos el sombrero Suaceño de palmicha. Queremos dar a conocer nuestros productos logrando distribuir e instalar varias tiendas de café a nivel nacional.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Trabajo de Mujeres Cafeteras del Huila"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Yuri Maryeth Cuellar a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Yuri!! No olvides que para participar en la siguiente fase, debes subir tus entregables!! Si tienes alguna duda no dudes en contactarme!
Responder
Reportar
hace 4 años
En cuanto a los usuarios que tienes en tu negocio tu mencionas que son las caficulturas y artesanas. Pero te pregunto: ellas son usuarias o son parte de tu equipo? Es importante que tengas claridad en este aspecto para poder desarrollar el CANVAS bien. Los usuarios son los que consumen tu producto final y no necesariamente pagan por ellos. Para darte un ejemplo, un usuario podrían ser los niños que van con sus papas a tu café. La última pregunta: ¿Cómo te sueñas este proyecto a largo plazo? Te felicito una vez más por este maravilloso proyecto .
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Yuri, quiero felicitarles por este proyecto tan chévere que han creado y llevan operando ya por varios años. Estoy segura que este podría ser un caso que se pueda replicar en más regiones y por qué no en el mundo?. El tema del emprender abriendo un local de venta de productos a base de café me parece que podría ser parte de tus fortalezas. ¿Qué tal si las caficultoras en un futuro pueden tener sus propios emprendimientos? Tengo una duda, la palmicha es una parte de la planta de café? Si no no importa ☺. Sería muy chévere que con algunos residuos que genera la producción de café, los artesanos vieran alguna oportunidad de hacer creaciones.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola equipo de Trabajo de Mujeres Cafeteras del Huila, nos alegra mucho contar con su participación en el Desafío 12. Soy Ana María, Coordinadora Startup de Socialab Colombia. Cualquier duda que tengan, pueden dejarme un comentario, escribir a mi correo: anafigueroa@socialab.com, o escribir al mentor que les asignamos. Recuerden que la cantidad de votos recibidas será uno de los aspectos a evaluar para pasar a la siguiente fase. Feliz tarde!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Yuri, espero hayas podido revisar el referente de Crepes & Waffles y haya sido de ayuda para tu proyecto. Te invito a que leas este artículo sobre este lugar que se encuentra en Bogotá y tiene una apuesta muy diferente sobre el por qué y cómo venden café:https://www.eltiempo.com/politica/proceso-de-paz/el-cafe-que-cuenta-la-historia-del-caso-exitoso-de-sustitucion-de-cultivos-262282. Espero poder ayudarte en lo que necesites.
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta, muchas gracias
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente proyecto!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente proyecto. Felicitaciones a la mujer que encabeza esta gran iniciativa y que sigan siendo más mujeres que quieran cambiar la historia . Apoyo total !
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Yuri, me encanta la idea de trabajar colaborativamente entre mujeres, tu proyecto tiene mucha fuerza y màs si esta enfocado en temas de potenciar el cafè del Huila, que tiene mucho prestigio nacional. Te recomiendo ver el modelo de negocio de Crepes & Waffles, ellos trabajan con mujeres cabeza de hogar y tienen un modelo enfocado en impacto social. Te aconsejo tambièn que compartas tu propuesta en redes, para asì tener muchos votos. Un gusto ser tu mentora.
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente proyecto
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente proyecto como apoyo de nuestras mujeres y sus familias cabezas de hogar....
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente proyecto... Apoyo completo a nuestras mujeres caficultoras... madres cabeza de hogar luchadoras y aguerridas!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Mujeres emprendedoras,que buscan mejorar su calidad de vida a través de la transformación de productos del sector agropecuario y a la vez dinamizar la economía de sus hogares y de la región.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Trabajo de Mujeres Cafeteras del Huila"

Desafío 12

Buscamos ideas innovadoras que, a partir de los campos STEAM, ofrezcan soluciones a las problemáticas que viven las mujeres colombianas.

Participar Propuestas