ArthroFood

Arthrofood es emprendimiento colombiano comprometido con la lucha por la mitigación del calentamiento global, pérdida de biodiversidad, deforestación, seguridad alimentaria y el empoderamiento de la mujer rural por medio de la producción de alimentos innovadores, ricos en proteínas, vitaminas y minerales cuyo principal ingrediente es la harina de grillos.ArthroFood nace como un proyecto de investigación financado por la Union Europea en donde se desarrollaron las tecnologias pra producit grillos de forma masiva, transformarlose en harina y aplicarloa matrices alimentarias. En conjunto con la Universidad de la Sabana y la Universidad Nacional de Colombia trabajamos en pro del empoderamiento de mujeres rurales y victimas del conflicto armado por medio de talleres de emprendimiento (microfinanazas, administración) y capacitaciones en la producción de insectos para convertirlas en microempresarias dueñas de granjas de grillos proveedoras de Arthrofood.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ArthroFood"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Diego Cruz Fagua a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Una idea con propósito sustentable y un alcance social muy importante, tiene mucho potencial y el modelo al ser escalable se vuelve muy potente.
Responder
Reportar
hace 3 años
Es una idea futurista, en el sentido que presenta una alternativa, sostenible ecológicamete, y propone una solución tanto a la reducción de las emisiones de metano al ambiente, como a la alimentación.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola equipo de ArthroFood, nos alegra mucho contar con su participación en el Desafío 12. Soy Ana María, Coordinadora Startup de Socialab Colombia. Cualquier duda que tengan, pueden dejarme un comentario, escribir a mi correo: anafigueroa@socialab.com, o escribir al mentor que les asignamos. Recuerden que la cantidad de votos recibidas será uno de los aspectos a evaluar para pasar a la siguiente fase. Feliz tarde!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ArthroFood"

Desafío 12

Buscamos ideas innovadoras que, a partir de los campos STEAM, ofrezcan soluciones a las problemáticas que viven las mujeres colombianas.

Participar Propuestas