Educación sin estereotipos de género

Desde muy pequeñas, las niñas están expuestas a una serie de estereotipos de género que se aprenden a través de los juguetes y los juegos. El desarrollo de las niñas se ve limitado al no incluirlas activamente en las Ciencias, la Tecnología, la Ingeniería y la Matemática (STEM), pues no les permitirles explorar la gran variedad de posibilidades que hay.A través de Eventos Privados, Talleres Empresariales y Talleres Escolares despertamos el interés y la curiosidad de las niñas hacia las Ciencias, la Tecnología, la Ingeniería y la Matemática. Nuestra metodología se basa en la educación experiencial, pues las niñas pueden verse en un rol de Científica o de Ingeniera con todos los implementos de vestimenta y materiales necesarios para este fin.Adicional a esto tenemos una serie de productos diferentes que invitan a las niñas a explorar y a confiar siempre en ellas mismas.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Educación sin estereotipos de género"

Collaborate

Sign up or sign in to help Virago Colombia improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola equipo, espero todo ande genial, les recuerdo que tienen hasta el 16 de mayo para subir los entregables de esta etapa. Les recuerdo cuales son: 1) Desarrollo de su modelo de negocio bajo la metodología Canvas, que responda cuáles son sus segmentos de clientes, propuestas de valor, canales, relación con el cliente, fuentes de ingresos, recursos claves, actividades claves, asociaciones claves, estructura de costos, impacto ambiental y beneficios sociales. 2) Un documento en el que se presente las principales fortalezas, oportunidades de mejora y expectativas del emprendimiento para los próximos años, a partir de los componentes del Canvas. Las y los participantes tienen libertad de construir el documento como mejor consideren (imagen o pdf de máximo 2 páginas). 3) Video de máximo 1 minuto, en el que se muestren testimonios de clientes y usuarios respecto a su experiencia con el MPV adquirido. Me escriben cualquier cosa.
Answer
Report
2 years ago
Hola equipo de Virago, felicitaciones por pasar a la segunda etapa del Desafío 12, me encanta su proyecto, yo seré su mentora. Les recuerdo los entregables para este momento: Modelo de negocio formato Canvas, documento donde describan las fortalezas de su proyecto y un vídeo de máx 1 minuto donde sus usuarias cuenten su experiencia con su MPV. Les recomiendo vean este link para construir su modelo Canvas:https://bmtoolbox.net/tools/business-model-canvas/. Adicionalmente les dejo un vídeo de Simón Sinek, en donde describe la importancia del Golden Circle y cómo el por qué de una empresa es lo más importante, algo que les puede ser muy útil para construir su propuesta de valor y el documento de las fortalezas de su iniciativa: How great leaders inspire action https://www.ted.com/talks/simon_sinek_how_great_leaders_inspire_action. Si tienen alguna duda no duden en escribirme.
Answer
Report
2 years ago
¡Hola Luisa! Te damos la bienvenida al Desafío 12 . Yo seré tu mentora y estaré muy pendiente de tu proceso de postulación. Me gustaría que profundizaras más en tus productos, ¿cómo estos talleres despiertan la curiosidad de las niñas por las ciencias y como involucran a los niños, actualmente, para no generar un nuevo espacio de discriminación? También me gustaría que nos contaras más sobre el modelo de negocio, ¿cuáles son los canales que usan para ofrecer y vender sus productos?, ¿cómo es la relación con sus clientes? ¿tienen aliados?, ¿cuáles son tus activides y recursos clave?. Cualquier duda que tengas, puedes dejarme un comentario. Recuerda que puedes modificar tu formulario de inscripción las veces que creas necesario hasta el 19 de abril.
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Educación sin estereotipos de género"

Desafío 12

Buscamos ideas innovadoras que, a partir de los campos STEAM, ofrezcan soluciones a las problemáticas que viven las mujeres colombianas.

Join Proposals