MONAMELL: Comunidad Virtual de escaladores.

MONAMELL es un proyecto digital basado en una pagina web con contenido de valor específico y en la gestión de comunidades en redes sociales, utilizando para ello herramientas de Diseño web, Marketing digital y Community Management. Trabajaremos con un grupo de colaboradores de información específica, de interés y relación con el deporte. Nuestro Objetivo es crear una Comunidad Virtual de escaladores en Argentina para fortalecer la identidad de escalada. Atraer a escaladores a nivel internacional para el incremento turístico y el crecimiento del deporte a nivel olímpico. Educar y fomentar una práctica segura del deporte y promover el desarrollo de buenas prácticas, sustentables y responsables con el medio ambiente.
Nombre y apellido representante del equipo:
Melisa Romina Ferrada
País de residencia
ARGENTINA
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Va a ser un sitio encargado de brindar información relacionado al deporte, lugares de escalada, cursos o eventos. Vamos nuclear toda la información en un solo sitio. Pretendemos divulgar contenido de calidad, con base académica, recopilar datos existentes y valorar los conocimientos que nos otorgan el grupo de colaboradores para la plataforma digital y las diferentes actividades. Con el objetivo de informar, educar, prevenir y fomentar prácticas seguras del deporte, de interés para la comunidad y promover el desarrollo de actividades sustentables y responsables con el medio ambiente. Crearemos un foro/grupo de debate donde los escaladores podrán realizar un feedback entre ellos y el sitio web. Todo esto busca crear un equilibrio entre el medio ambiente, comunidad de escaladores y visitantes en el que todos resulten beneficiados.
Problema que resuelve su propuesta
Nos impulsa la realización de un proyecto, que aporte a la comunidad de escalada en Argentina y a los medios donde se realiza. Como practicante del deporte y de actividades en la naturaleza, observamos de cerca las problemáticas de la misma y consideramos poder hacer un aporte de valor. En Argentina la comunidad de escalada se encuentra en un estado inmaduro respecto a otros países. Existe información relacionada a este deporte extremo pero se encuentra dispersa, es de difícil acceso, e inclusive es confusa e incompleta. Esto, sumado a la falta de datos pertinentes y regulaciones, propicia el desarrollo de prácticas inseguras e irresponsables que afectan a las personas y los ambientes naturales donde se lleva a cabo. Se expresa la necesidad de un espacio que reúna y comunique esta información y que brinde actividades. Llevando a cabo este proyecto fortalecería la identidad de la escalada en argentina.
ODS con el que se vincula la propuesta
15. Vida de ecosistemas terrestres
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MONAMELL: Comunidad Virtual de escaladores."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Melisa Romina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola, equipo! Soy Victoria de Socialab Uruguay y parte del equipo de mentores de Comprometidos. ¡Felicitaciones por la propuesta! Me contacto con ustedes para que tengan en cuenta que también están participando de PROPULSAR y para eso deben completar este formulario: https://forms.gle/TtmV66QT4jHFKL2F9, antes del 31/7. ¡Cualquier duda estoy a las órdenes! Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola!!! Me encanta mucho tu propuesta ?felicitaciones
Responder
Reportar
hace 4 años
¡Hola Melisa! Me da mucho gusto leer tu proyecto, ¡suena súper interesante! Te comparto algunas observaciones y comentarios que pueden servirte para afinar tus respuestas: 1. Si tuvieras que identificar con claridad y describir a tus usuarios o beneficiarios, ¿quiénes serían? (A quién está dirigido tu proyecto) 2. ¿Tienes un modelo de negocio? ¿Cómo van a financiar su proyecto y obtener los recursos necesarios para operarlo? 3. ¿Con qué meta específica del ODS 4 se relaciona tu iniciativa? 4. ¿Has investigado a otros proyectos similares (en el mundo) que estén haciendo lo mismo que tú buscas hacer (o resolviendo el mismo problema de manera distinta) que pudieran servirte de inspiración o mejores prácticas? Me encantará seguir la conversación y apoyarte en los siguientes pasos =)
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Paloma, Muchas gracias por ser nuestra Mentora. Te respondo brevemente a las preguntas por acá. Nos comunicaremos por este medio o lo realizaremos a través de e-mail? 1 Hemos identificado a nuestro nicho a quienes va dirigido el proyecto. Por el primer momento va dirigido a los escaladores. Pero a ello se le suma otro sector de la comunidad aquellos que quieran iniciarse en el deporte, al sector turístico y a pymes empresas. 2 Realizamos el nuestro modelo canvas, podre enviarte el avance respecto a ello por mail. 3 Con respecto a meta específica ODS 4 nos relacionamos con 4.b. Pero en realidad nuestro proyecto se relación más directamente con metas ODS 15 vida de ecosistemas terrestres. Además tiene relación con otras metas ODS que podemos describir con más especificidad. 4 Hemos investigado como se trabaja a nivel internacional y como se está llevando a cabo en nuestro país. Muchas Gracias, espero tu respuesta.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Melissa! Buenísimo, si ya cuentas con esa información que dices, entonces te recomiendo incluirla brevemente en la descripción de tu proyecto aquí en la plataforma, para brindar más claridad a los lectores y que puedan votar por tu iniciativa. De igual manera, si han investigado a otras organizaciones o proyectos que atienden la misma problemática, sería bueno mencionar cómo se diferencian de ellos y en qué cosas podrían colaborar o hacer cosas en conjunto. =) Nos pidieron que la mentoría fuera por este medio, entonces si tienes cualquier duda o tema en el que quisieras profundizar, avísame y lo platicamos por aquí.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MONAMELL: Comunidad Virtual de escaladores."