ArquethyPo

Acciones resonantes que transforman hábitos y pensamientos. El proyecto busca generar estilos de vida más sostenibles donde las personas comienzan a visualizar el ciclo de vida completo de todo aquello que consumen y posteriormente generan, mediante: 1. El impulso de enfoques de ciclo de vida en la toma de decisiones de las empresas emergentes, 2. Facilitar al consumidor el acceso a opciones ecológicas que reduzcan su huella ambiental.
Nombre y apellido representante del equipo:
Karen Sofía González Zapién
País de residencia
MÉXICO
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Al promover un enfoque de ciclo de vida en los emprendimientos, se reducirían los costos ambientales y económicos durante todas las etapas de un producto (extracción de recursos, consumo de energía y agua, las emisiones al aire) y mejora la calidad de vida de los consumidores, al tener opciones más sostenibles a su alcance.
Problema que resuelve su propuesta
Excesiva generación de residuos sólidos al día. En México se generan aproximadamente 13,000 toneladas de residuos sólidos al día, que en su mayoría se disponen en rellenos sanitarios o tiraderos a cielo abierto.
ODS con el que se vincula la propuesta
12. Producción y consumo responsables
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ArquethyPo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Karen a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Gracias Juan, qué gusto que nos asesores! Hemos pensado en que sería un servicio para los emprendimientos, donde ofrecemos sus productos, y eso nos permite encontrar áreas de oportunidad de acuerdo a cómo perciben su marca los clientes. Además de otorgarles facilidades de pago para realizar su análisis de ciclo de vida y certificar su marca, ya sea con una etiqueta o iniciar con una nueva que incluso podamos posicionar nosotras. También podríamos buscar que tengan un impacto social.
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias por tu respuesta Karen! A ver, repasemos, quiero saber si entendí bien el concepto: Uds. buscarían comercializar productos de los emprendimientos, asesorarlos en cuestiones de marca y enfoque de ciclo de vida. Además los certificarían como productos que cumplen con las normas que proponen. Es correcta esta percepción? Otra cosa: Tienen un equipo? Como se compone? Tienen roles específicos?
Responder
Reportar
hace 4 años
Sí así es, Juan, es correcta la percepción! Hasta ahora sólo somos dos ingenieras ambientales y una diseñadora.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Karen! Bienvenida! Me alegra poder haber sido elegido. Voy a hacer lo posible para ayudarte con tu idea. Siempre me entusiasma trabajar con gente con conciencia ambiental, así que te deseo muchos éxitos! Siempre que me cuentan sobre un proyecto, trato de visualizar el producto/servicio que resolverá la problemática planteada. En este caso se está planteando una problemática muy adecuada como la excesiva generación de residuos sólidos al día, y también observé que propones resolverlo promoviendo "un enfoque de ciclo de vida en los emprendimientos". Me parece una gran idea! Tienes ideas de como materializar este enfoque, en un producto o servicio? Como llevarías a cabo esto? No importa si son ideas muy nuevas hasta ahora!
Responder
Reportar
hace 4 años