Derechos Humanos Para Todos

Es un proyecto sobre la difusión de los derechos humanos y la defensa de los mismos.Somos estudiantes de último año de Leyes, es por esto que nos enfocamos en los DH, porque en la práctica profesional nos dimos cuenta del desconocimiento del tema; ya que algunos ciudadanos en reiteradas ocaciones acudian a nosotros porque los servidores públicos les vulneraban sus derechos y ellos lo tomaban por sentado por el solo hecho de que el servidor público representa a la autoridad y asi mismo por medio de una encuesta nos percatamos que los servidores públicos en nuestra comunidad no tenían los conocimientos amplios en la materia. Es por eso que quisimos crear este proyecto, para brindar las herramientas necesarias para que las personas hagan valer sus DH.Creemos firmemente que la educación es el medio idóneo para mejorar nuestro entorno y nuestra sociedad; así mismo creemos que este proyecto es el idóneo para que todos conozcan los ODS y puedan contribuir a que estos se cumplan.
Nombre y apellido representante del equipo:
Priscila Alejandra Meza Zapata
País de residencia
MÉXICO
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Se otorgan las herramientas necesarias para conocer nuestros propios DH y los medios necesarios para hacerlos valer. Este servicio se brinda por medio de talleres, conferencias y grupos de discusión, los cuales tienen valor curricular por parte de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de México, así mismo se utilizan las redes sociales para realizar campañas de concientización y promoción de los DH. Este proyecto es un piloto y pro-bono a empresas, instituciones de gobierno, escuelas, estudiantes y ciudadanos en general, que brinda un cambio positivo en la mentalidad de las personas capacitadas, ya que se fomenta una cultura basada en los derechos humanos y ayuda mutua; existe un acercamiento entre autoridades y ciudadanos para realizar actividades a favor de nuestra sociedad, todo esto encaminado a la contribución de alcanzar los ODS y generar conciencia de nuestras acciones y su impacto en nuestra sociedad a corto y largo plazo. Instagram: @priscila.mezadh
Problema que resuelve su propuesta
El desconocimiento de los derechos humanos y los medios legales para su defensa, así mismo se resuelve el desconocimiento de los objetivos de desarrollo sostenible. Así mismo resuelve el poco acercamiento que existe entre los servidores públicos y la ciudadanía, y a cambio poder lograr que estos trabajen en de manera conjunta a favor de la sociedad.
ODS con el que se vincula la propuesta
justicia e instituciones sólidas
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Derechos Humanos Para Todos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Priscila Meza a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estimada Priscila. El proyecto es viable pero es muy grande el espectro de temas (http://www.cndh.org.mx/Cuales_son_derechos_humanos). Sugiero folcalizarse y priorizar los tres derechos más importantes y sobre ellos plantear las acciones concretas a realizar. Por ejemplo, apoyar en sus trámites a los que desean jubilarse , porque tramitan pensiones que (por no saber sus derechos) ,no les sirven para tener una vida digna. ¡Felicidades y suerte!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias Maestro René. Le agradecemos mucho su apoyo y comentarios. Definitivamente tomaremos en cuenta sus consejos y le agradecemos infinitamente, ya que esto nos ayuda a mejorar nuestro proyecto. Muchas gracias.
Responder
Reportar
hace 4 años
Una genial propuesta para progresar como sociedad en un ámbito que estamos muy desinformados. ¡El mayor de los éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas Gracias.
Responder
Reportar
hace 4 años
Mi pilli hermosa espero de corazón que logres esto..sabiendo el gran esfuerzo que le pones a lo que te propones ..suerte ..mi priscy
Responder
Reportar
hace 4 años
Mi niña ojala y seas una de las afortunada que llegue a lograr tan interesante proyecto.
Responder
Reportar
hace 4 años
Un proyecto que hay que apoyar ..espero vos pase ala siguiente etapa.
Responder
Reportar
hace 4 años
Reconozco su empeño y su capacidad, su compromiso y su labor! Felicidades
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias
Responder
Reportar
hace 4 años
Este protesto tiene un gran propósito puesto hoy en día México sufre un gran descosimiento de sus leyes en especial de sus derecho humanos por parte de los propios mexicanos y inclusive de nuestros servidores. Si este proyecto se logra inplementar de la manera que lo están explicando yo pienso que puede lograr un gran avance en la defensa de aquellas personas que desconoces sus propios derecho y que otras muchas utilizan ese desconocimien de sus derechos para cuartear los mismo. En fin yo pienso que este proyecto tiene un buen propósito que puede ayudar a mejor la vida de muchas personas, eso y que se conocen sus derechos contrataran más abogados y abra más dinerillo xdxd
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas Gracias por tu comentario.
Responder
Reportar
hace 4 años
Es un gran proyecto. Hemos tenido la oportunidad de que nos impartan algunos talleres de protección de derechos humanos de la mujer y nos hemos llevado una gran experiencia. Felicidades.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas Gracias por el apoyo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Priscila - que rápido sabes que no vi tus redes si las tienes está bueno poner el link Por otra parte cuando dices la propuesta los talleres que vas a impartir solo están en el estado financiero - Sería mucho más claro ponerlos - con una breve referencia a que es cada uno o poner eflyers con la comunicación de cada uno Las fotos evalúa si no es mejor ponerlas por separado e indicando por ejemplo : - capacitación en con ... tantos jóvenes en tal lugar - entrega de certificados de... para tantos partipantes del taller ... - equipo de trabajo - planificando las actividades con el apoyo de profesores o mentores quedaron medio apretadas y hay mucho trabajo implicado en las mismas - fijate si el verde sobre blanco se lee ( no veo la ingeniería del proceso ) Que lindo proyecto !!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Adriana. Disculpa la demora, pero ya atendimos a tus recomendaciones. ¿Que te parece ahora? Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
hola Priscila mucho más claro, pero atendiendo a su estética hubiese puesto la línea en otro color y no gris... también vi la recomendación de focalizarse en algún tema - pueden quizás ver los que ustedes consideren más importantes y desarrollar más como lo harían - quizas agregar un video que eso atrae mucho !!! pero me encanta su proyecto y el amor que le tienen cualquier cosa que precisen quedo a disposición
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Adriana. Muchas gracias Así es, la verdad es que nos apasiona mucho nuestro proyecto. Disculpa la tardanza de nuestra respuesta, en un momento realizamos las modificaciones que nos comentas. Muchas gracias por tu apoyo y tu mentoraje. Saludos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenas noches Adriana. Mucho gusto y muchísimas gracias. Claro que si vamos a poner en práctica estos consejos que nos está brindando para seguir fortaleciendo el proyecto y beneficie a nuestra sociedad.
Responder
Reportar
hace 4 años
buenísimo que les sirvan vi un testimonio de ONMPRI - también sería fantástico que incorporan estos testimonios a la propuesta - por que en la cadena de comentarios luego se pierde !!! Sigan trabajando - siendo las 2 de la mañana en Uruguay los dejo un rato COMPROMETIDOS!!! un abrazo
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Priscila - eso mismo que escribiste allí deberías ponerlo en la propuesta para que se luzca lo que proponen, en los comentarios se va a perder la idea de la ayuda de los mentores es que sea más visible y más gente los apoye !!!! a Seguir adelante !!! y con más razón si es un aspecto de su vida profesional - pueden poner también que es piloto es pro-bono para algunas empresas de leyes o voluntariado para estudiantes avanzados como ustedes seguimos en contacto !!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Adriana. Seguimos tu consejo y ya adecuamos nuestra propuesta y añadimos lo que nos recomendaste. Así mismo, Adecuamos un poco las imágenes para que sean más entendibles. ¿Que te parece?. ¿Crees que sea buena idea subir algunas imágenes de lo que compartimos en redes sociales? Muchas Gracias. Saludos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Priscila y Jorge Que linda propuesta y que importante para cualquier sociedad!!! Han puesto algún material gráfico, sería más claro si explican a que corresponden, para poder darle más valor a las imágenes. Se ve un equipo interesante, podrían profundizar en que aporta su formación - son un grupo interdisciplinario ?? Cómo piensan llevar a cabo las instancias de educación ?? con cartillas ?? materiales ?? grupos de discusión ?? Por otra parte mencionan un prototipo - sería muy bueno que explicaran el mismo y de que forma están llevando a cabo su utilización . Es una idea super importante y si tienen un modelo para replicar , aún mejor !!!
Responder
Reportar
hace 4 años
1. Hola Adriana. Muchas gracias por tus comentarios, nos sirven muchísimo. Respondiendo un poquito a lo que nos planteas, te comento: -Material Grafico: es un Estado Financiero, en el que se establece la proyección Financiera a un año. Grupo- No somos un grupo especializado, somos estudiantes de ultimo año de leyes, es por eso que nos enfocamos en los Derechos Humanos, ya que en la práctica profesional nos dimos cuenta del desconocimiento de los DH, ya que es nuestra problemática, porque los algunos ciudadanos en reiteradas ocaciones acudian a nosotros porque los servidores públicos les vulneraban sus derechos y ellos lo tomaban por sentado por el solo hecho de que el servidor público representa a la autoridad y asi mismo por medio de una encuesta nos percatamos que los servidores públicos nuestra comunidad no tenían los conocimientos amplios en la materia. Es por eso que quisimos crear este proyecto, para brindar las herramientas necesarias para que las personas hagan valer sus DH
Responder
Reportar
hace 4 años
2. Implementación y Prototipo: Se planea hacer y ya se llevo a cabo por medio de conferencias y talleres, así como campañas de concientización y promoción de derechos humanos, estas se estan llevando a cabo, de primera instancia en Redes Sociales, ya que se ha tenido una gran respuesta. Nuevamente Muchas gracias por tus comentarios Adriana, los vamos a tomar en cuenta y vamos a corregirlo. Quedamos al pendiente de tus comentarios.
Responder
Reportar
hace 4 años
Necesaria la educación en materia de DDHH. Apoyo esta iniciativa
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias.
Responder
Reportar
hace 4 años