Bordearte plataforma cultural

La creación de una red de artistas, talleristas y artesanos, con un sentido incluyente. Donde por medio de la realización de un catálogo de servicios, en una página web y una aplicación móvil, se facilitará la comunicación, vinculación y venta de servicios con las empresas públicas y privadas.
Nombre y apellido representante del equipo:
Jesús Alejandro Torres Varela
País de residencia
MÉXICO
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Consideramos que la mayoría de las personas que habitan en entornos de la periferia norte de la ciudad de México y área metropolitana, tienen limitadas alternativas de desarrollo humano y laboral, esto las hace propensas a caer en actividades nocivas. Bordearte plataforma cultural, nace por la necesidad de generar consciencia colectiva, de crear comunidad, de vivir en en un lugar más seguro, más informado, menos conflictivo, más limpio, con mayor desarrollo cultural, ecológico y social. Ademas de destacar que los bienes culturales, artísticos y ecológicos son un derecho fundamental y que su aprovechamiento será un factor definitivo para determinar que clase de civilización seremos.
Problema que resuelve su propuesta
“La encuesta de Consumo Cultural de la Ciudad de México 2015, arroja el dato de que un 76% de la población no conoce a colectivos o grupos de artistas dedicados a la cultura en su demarcación. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo Cultural de México llevada a cabo por el Instituto Nacional de Estadística (INEGI) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) en 2012 en relación con la participación voluntaria de la población mexicana en la organización o desarrollo de cursos o talleres culturales, se observó que cerca del 2% de las personas encuestadas afirmaron haber participado en este tipo de actividades en el año 2012. Por estas razones, Bordearte plataforma cultural tiene la iniciativa de dar solución vinculando instancias gubernamentales, empresariales, sector educativo, sector privado y sociedad civil con artesanos, artistas y talleristas del ámbito cultural que aporten sus servicios.
ODS con el que se vincula la propuesta
8. Trabajo decente y crecimiento económico
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Bordearte plataforma cultural"

Collaborate

Sign up or sign in to help Alejandro Torres Varela improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Se están rifanfo para rescatar nuestras colonias y hacerlas puntos culturales en accion y ascenso!
Answer
Report
8 months ago
Así, es. Existen, muchos puntos de nuestra comunidad que vemos como grandes oportunidades para trabajar en conjunto.
Answer
Report
7 months ago
Este tipo de proyectos es justo lo que necesitan nuestras colonias. Apoyamos a Colectivo Bordearte. Gracias por preocuparse por la situación de nuestro entorno. ¡Éxito en todo!
Answer
Report
8 months ago
Bordeartre ofrece una alternativa a las problemáticas de la comunidad. Saludos y gracias.
Answer
Report
7 months ago
Hola! como andan? Mi nombre es Marco. Muchas gracias por compartir su idea, me parece grandiosa! Conocen alguna organización que alla desarrollado aplicado una función similar ya sea culturalmente o en cualquier otro ámbito? Como pensaron financiarse para el desarrollo y que modelo de negocio eligieron para que sea sustentable y escalable? Tienen mucho potencial! los felicito.
Answer
Report
8 months ago
hola, Marco, Saludos. contestando a tus preguntas: Así, es. conocemos otras agrupaciones y organizaciones que nos han servido como motivación y referente. Nos financiaremos a través de una plataforma que ofrezca y distribuya servicios culturales. Nos apoyamos con la venta de la revista ¡A la voz! (la cual nosotros mismos realizamos). También desarrollando programas sociales y eventos culturales de mediana y gran escala. Las características, diversidad y metodología son desarrolladas con un modelo replicable y ajustable a diferentes entornos y contextos.
Answer
Report
7 months ago
Una iniciativa llena de emprendimiento y conciencia social, integrantes del Colectivo Bordearte siempre comprometidos e innovando en cada uno de sus proyectos. ¡Éxito!
Answer
Report
8 months ago
Hola, Melanie. Consideramos que actualmente es necesario asumir un compromiso y responsabilidad social.
Answer
Report
7 months ago
Excelente apoyo para los artistas!
Answer
Report
8 months ago
Con esta iniciativa esperamos poder emplear a estos grupos vulnerables.
Answer
Report
8 months ago
El Colectivo Bordearte está comprometido con la mejora de la población de su comunidad y sus alrededores, empleando diversos recursos para lograrlo. Un grupo de jóvenes ejemplares y muy responsables. Gracias por la maravillosa labor que día con día llevan a cabo.
Answer
Report
8 months ago
Hola, Nancy, muchas gracias, es para nosotros un placer poder contribuir con la comunidad.
Answer
Report
7 months ago
A lo largo de años he visto como el Colectivo Bordearte ha estado implacable para hacer distintas iniciativas que contribuyan a cambiar el ambiente de nuestro entorno. Estamos en una de las muchas zonas marginadas del país, nuestro día a día es difícil por muchos factores, principalmente la violencia, con la iniciativa del Colectivo hemos estado teniendo oportunidad de involucrarnos en distintas actividades que nos unen como comunidad y que nos llevan a distintas maneras de ver nuestro entorno adentrándonos a nuevas actividades para construir algo mejor. Es fundamental que siga el apoyo para proyectos de este carácter.
Answer
Report
8 months ago
Gracias por tu comentario.
Answer
Report
8 months ago
Es una excelente iniciativa. Definitivamente algo que se necesita en la construcción de la comunidad.
Answer
Report
8 months ago
Gracias, seguimos trabajando para construir mas oportunidades
Answer
Report
8 months ago
Éxito, gran proyecto!
Answer
Report
8 months ago
Muchas Gracias por tu apoyo
Answer
Report
8 months ago
Les auguro un gran exito!!
Answer
Report
8 months ago
Gracias, Natalia. Bordearte se sostiene de la aportación de todos sus integrantes. Saludos.
Answer
Report
7 months ago
Gran proyecto! Sigan así!
Answer
Report
8 months ago
Muchas Gracias¡
Answer
Report
8 months ago
Sigan colaborando para mejorar el proyecto de vida de muchos niños y jóvenes.
Answer
Report
8 months ago
Gracias por tus palabras cynthia, esperamos aportar mucho a ellos. :)
Answer
Report
8 months ago
Mucho éxito!
Answer
Report
8 months ago
Muchas Gracias¡
Answer
Report
8 months ago