Bioz'Tronics

Los niños con reducción de las extremidades superiores sufren varias complicaciones para su desarrollo personal, de modo que dependiendo de la severidad y tipo de afectación, presentaran limitaciones para el desarrollo de las tareas diarias y dificultades para desarrollar habilidades motrices básicas, generando menor actividad física y problemas emocionales debido a su apariencia física exterior, lo que conduce a limitaciones para interactuar socialmente. En este sentido, se propone diseñar y desarrollar un modelo de Prótesis Mioeléctrica accionada por señales musculares del brazo (señales electromiográficas), dirigida a niños con malformación congénita a nivel del miembro superior, particularmente por debajo de la articulación del codo.
Nombre y apellido representante del equipo:
Omar Leonardo Azuaje Meza
País de residencia
VENEZUELA
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
El uso adecuado de las oportunidades que presentan los avances tecnológicos conduciría a mantener una situación en la que los niños que han nacido con reducción de miembro superior incrementen sus oportunidades de inserción social durante su desarrollo, y participen en las diversas actividades que les ofrece su entorno. Así que no sólo es mejorar en lo personal, sino su relación con su entorno familiar y su comunidad. Esto contribuirá a que el niño se reafirme como un miembro socialmente útil, incidiendo favorablemente en su autoestima. De este modo, la presente propuesta persigue contribuir a mejorar la calidad de vida de niños que padecen de reducción congénita de un miembro superior por debajo del codo.
Problema que resuelve su propuesta
Si bien es cierto que actualmente no existe una alternativa médica para evitar la ocurrencia de las alteraciones congénitas en general, y particularmente las referidas al miembro superior, la tecnología robótica se perfila como una opción para los niños nacidos con reducciones en sus extremidades superiores, generando la posibilidad de una vida con mayores oportunidades. El desarrollo de una Prótesis capaz de registrar y traducir los impulsos eléctricos del músculo en movimientos naturales del brazo, ayudaría a los niños con problemas motrices en esta parte del cuerpo, y bajo la premisa de un desarrollo con bases ergonómicas para facilitar su adopción por el usuario, estimularía su incorporación a una vida social plena.
ODS con el que se vincula la propuesta
3. Salud y Bienestar
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bioz'Tronics"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Omar Leonardo Azuaje Meza a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Saludos equipo. Soy Lucas, mentor de Comprometidos. Ante todo, felicitaciones por el emprendimiento, creo que es una propuesta muy noble y ambiciosa. Creo que ayudaría al proyecto, que puedan diagramar en extensión, para luego poder explicar en síntesis, las etapas de desarrollo de la propuesta, contemplando el análisis de los recursos necesarios (materiales y humanos), la sustentabilidad en el tiempo, y el modelo de negocio. También será importante tener una estrategia de comunicación sólida, y que puedan alcanzar relaciones con organizaciones (privadas, con y sin fines de lucro, y públicas), para poder hacer extensivo el alcance del proyecto. Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenas tardes Lucas, agradecidos por tu comentario, según entiendo podría ser algo como un modelo canvas, el cual ya esta realizado, en el tenemos plasmado los recursos, la sustentabilidad, el cliente a quien se le quiere llegar, las organizaciones con quien se formaran los lazos. La pregunta es, debería agregarlo al perfil de comprometidos?
Responder
Reportar
hace 4 años