Kit ABP

Nuestra propuesta sería crear un determinado número de proyectos para ser llevados a cabo por docentes en centros educativos a modo de ABP (aprendizaje basado en proyectos). Además de los proyectos en sí, se capacitaría a los docentes de la institución en la metodología ABP.El objetivo sería motivar tanto a los alumnos como al cuerpo docente en el proceso educativo a través de experiencias y vivencias que se relacionen directamente con su realidad y contexto. Dichos “kits” serán armados en conjunto con docentes de diversas áreas y especializados en la metodología de ABP.
Nombre y apellido representante del equipo:
Victoria Böcking
País de residencia
URUGUAY
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
La propuesta afectaría directamente en la generación de una educación de calidad, que a su vez genere aprendizajes significativos y motive a los estudiantes a continuar su trayectoria educativa.
ODS con el que se vincula la propuesta
4. Educación de calidad

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Kit ABP"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Victoria Böcking a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola equipo! Soy Begoña, mentora de Comprometidos. Creo que lo plantean es muy interesante. De cara a esta convocatoria, les planteo que creo que puede ser interesante detallar un poco más cómo articularían el proyecto con el resto de actores. Es decir, a qué grupo de interés se dirige, si quieren ser empresa social, quién pagaría por este servicio o cómo se financiarían, quiénes podrían ser sus aliados estratégicos para llevar a cabo la actividad y qué necesidades técnicas necesitarían cubrir. Saludos!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece una excelente propuesta, ya que dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, es justamente eso lo q se necesita, involucrar a los niños y jóvenes en los diferentes temas, que ellos mismos saquen conclusiones, ya sea de un proceso, evolución o procedimiento. De esta manera podremos los docentes mediante este tipo de metodologías y didáctica, evaluar y avanzar con una enseñanza directa y real, manipulable y acorde al entorno que se desarrolla el educando.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Kit ABP"