Generadora eléctrica a base de Neumáticos

La obtención de energía eléctrica a partir de los residuos de neumáticos a menudo suele consumirse en la misma planta de reciclaje. Utilizar los neumáticos desechados o fuera de uso (vida útil), para convertirlos en energía eléctrica. Aprovechamos la alta energía que tienen los neumáticos para convertirla en gas y luego generar energía eléctrica.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Reducir la contaminación, sustentabilidad ecológica, venta de energía eléctrica, generación de puestos de trabajo directos e indirectos en la provincia de Córdoba. Cuando se transforma un neumático, estamos también aprovechando esa energía ya consumida, con lo cual estamos contribuyendo a una disminución de las emisiones de CO2 y a un mejor aprovechamiento de nuestros recursos energéticos.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Problemática que resuelve su propuesta
Afecta a todo el planeta la cantidad de neumáticos que se generan anualmente. En la provincia de Córdoba (Argentina), la cantidad de residuos neumáticos que se genera es enorme, causando un gran impacto ambiental en el presente como a futuro. Algunas de las causas principales de esta fuerte contaminación por los residuos neumáticos, son la falta de utilización o reciclado posteriores que son muy costosas,la falta de concientización del impacto de los mismos, la falta de vertederos para poder acopiar los neumáticos, la larga vida de su degradación genera un impacto muy grande en el medio ambiente. La principal consecuencia que genera el mal manejo de los neumáticos, es el daño irreversible que genera a nuestro entorno y medio ambiente tanto en el presente como a generaciones futuras en la provincia de Córdoba.Es muy importante que se resuelva esta gran problemática, que no solo afecta a la provincia de Córdoba, Argentina y el resto del mundo. Nuestro equipo apunta a poder reducir la contaminación de neumáticos mediante la utilización de estos para generar energía eléctrica.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
7. Energía asequible y no contaminante,9. Industria,innovación e infraestructura,13. Acción por el clima
Nombre y Apellido representante del equipo
Sebastián Boglione
País de Residencia
Argentina
Miembros del equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Generadora eléctrica a base de Neumáticos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sebastian Wilson Boglione a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muchisimas gracias Orlanda Victoria Alvarado Sánchez!!.. Éxitos en tu proyecto!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicidades. ¡Qué buena propuesta! , tienen nuestro apoyo. Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Mayerlín y yo. Tus comentarios son indispensables para nuestro desarrollo. Mil gracias y muchos saludos. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65866
Responder
Reportar
hace 5 años
Buenas tardes Yeraldine!, en ningún momento se liberan gases al medio ambiente. Los gases generados, son aprovechados en el proceso para poder utilizar la mayor cantidad de energía posible. El equipo de generación es completamente estanco. Me encanto tu idea!!!. Exitos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola! me surge una pregunta, los gases generados, si llegan a ser liberados al medio ambiente general alguna amenaza? son tóxicos? Te invito a que veas mi propuesta sobre ayuda a la comunidad de recicladores de Bogotá, educando a la sociedad sobre separación de residuos y apoyo a esta comunidad. Si te gusta regálame tu voto. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64163 Éxitos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola , me gusta tu idea , pero me quedó una duda , como obtienes el gas de los neumaticos ? Te invito a ver y apoyar la nuestra http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/63951 Saludos y exitos!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Buenas tardes, Andrea. El gas se consigue mediante un proceso químico, el gas obtenido luego se lo utiliza para producir energía eléctrica. Los resultados positivos es que generamos energía limpia y reducimos la contaminación.Me encantó también tu idea es fantástica!!.. Exitos!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente , muchas gracias y éxitos !!
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Generadora eléctrica a base de Neumáticos"