Anevi Corp

Somos una editorial y consultora creativa que diseña juegos educativos mediante estrategias de serious game, retando al mundo a aprender diferente. Programamos el aprendizaje mediante juegos de mesa con mecánicas de juego que simulan la realidad, de esta manera logramos un mayor impacto y sensibilización en el aprendizaje de temas que son relevantes para el desarrollo sostenible.
Nombre y Apellido representante del equipo
Ottoman Renato Silva Díaz
Problemática que resuelve su propuesta
Nuestra metodología basada en el desarrollo de juegos que simulan la realidad, ayuda a estudiantes de distintos grados a entender y comprometerse con distintos temas, ya que el cerebro solo aprende cuando se emociona, con nuestra metodología hemos roto la principal barrera del aprendizaje, que es el temor a equivocarse. Los juegos desarrollados ayudan a entender conceptos complejos, ayudando a estudiantes y personas en general a involucrarse con ayuda de nuestros juegos. Es importante romper las barreras de la comunicación para comprender la complejidad de los temas que puedan ayudar al desarrollo sostenible y dar acceso a todos a una educación de calidad.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Mediante nuestra metodología de Serious Game, creamos juegos de mesa que simulan la realidad, y ayudamos a entender mediante la mecánica de juego cualquier concepto difícil , y por ende ayudamos a programar el proceso de aprendizaje, entendemos que el acceso a la información es solo la primera barrera, pues la didáctica y la explicación de temas, son importantes para que los estudiantes puedan comprometerse con problemáticas ambientales y sociales.Con Terrigeo Perú, hemos diseñado el primer Atlas jugable, que permite a los estudiantes aprender mediante el juego todo un atlas, involucrándolos con su realidad geográfica.Con Sembrandos Agua, enseñamos sobre el cuidado del agua en la cuenca hidrográfica, así como el funcionamiento de la cuenca mediante la mecánica de juego, sensibilizando a los estudiantes sobre el cuidado del agua.
País de Residencia
Perú
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
4. Educación de calidad
Estadío de la propuesta
Ya tenemos el proyecto en marcha
Miembros del equipo
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Anevi Corp"

Collaborate

Sign up or sign in to help Ottoman Renato Silva Diaz improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Buena iniciativa, la educación siempre tiene un gran poder. Lo que más me gusta es que es la iniciativa para construir pensamiento crítico, que en el sistema de educación de mi país (Colombia), ha faltado. Te apoyo! Te invito a que veas mi propuesta sobre ayuda a la comunidad de recicladores de Bogotá, educando a la sociedad sobre separación de residuos y apoyo a esta comunidad. Si te gusta regálame tu voto. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64163 Éxitos!
Answer
Report
2 years ago
Muy buen proyecto , las frustraciones que generan el no poder aprender algo pueden ser a futuro irreversibles. Tienes mi voto. Te invito a ver y apoyar nuestro proyecto http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/63951 Saludos y exitos!!
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Anevi Corp"