You must to enter or to register your account before to support this idea.

Aulab: Todos pueden enseñar

Enfrentamos muchos desafíos en los entornos educativos actuales, ahora mismo uno de los más importantes es la atención de los maestros a los estudiantes. Conforme más jóvenes son educados e introducidos a entornos educativos, muchas veces simplemente no hay suficientes maestros para manejar a tantos estudiantes. Esto ha resultado en que muchos estudiantes no cuentan con la completa atención para resolver sus dudas y fortalecer su aprendizaje.Queremos hacer uso de dos recursos que las escuelas pueden aprovechar para solucionar este problema; los estudiantes y las tecnologías de la información. Aunque vivimos en una sociedad en la que con un computador y una conexión a internet básica puedes aprender lo que sea, la interacción entre estudiantes es una pieza clave del éxito de los centros educativos, queremos replicar ese entorno dándole a los estudiantes y a los educadores una herramienta para compartir y discutir el conocimiento en el medio digital de internet.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Aulab implementa un concepto llamado “enseñanza entre alumnos” que es la idea de proliferar el conocimiento a través de los mismos estudiantes. Buscamos brindar una herramienta para estudiantes y educadores para integrar este tipo de enseñanza en sus entornos. Pero los beneficios de una plataforma para la enseñanza entre alumnos va más allá de compartir conocimiento, también promueve un entorno de aprendizaje colaborativo y motiva a los alumnos a dar y recibir feedback. También promueve que los alumnos evalúen el aprendizaje de sus compañeros, lo cual aumenta el sentido de responsabilidad. Tenemos la oportunidad de empoderar a los estudiantes a enseñarse a ellos mismos y a enseñarle a sus compañeros.
Problemática que resuelve su propuesta
Nuestro proyecto está enfocado en estudiantes de Latinoamérica. Nos enfocamos en resolver un problema común para los estudiantes; quedan muchas dudas después de clases. Los mismos estudiantes pueden ayudar a sus compañeros a comprender mejor los conceptos expuestos en una clase. Esto genera un ambiente de colaboración y de participación para los estudiantes.Así que estamos usando la tecnología para solucionar dos problemas importantes en el sistema educativo actual: las dudas después de clases y la colaboración entre estudiantes. La resolución de estos problemas es clave para una educación de calidad.
Nombre y Apellido representante del equipo
Edgar Iván Martínez Villafañe
País de Residencia
México
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
4. Educación de calidad
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Miembros del equipo
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Aulab: Todos pueden enseñar"

Collaborate

Sign up or sign in to help Iván Martínez improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Answer
Report
1 year ago
Es una propuesta hermosa e innovadora. Les felicitoo mucho y deseo lo mejor para este proyecto!!! Mis mejores deseos!!!!!! Les agradecería mucho una visita a nuestro proyecto es sobre reciclar el aceite de cocina, un comentario de ustedes y su apoyo será de mucha utilidad. Abrazos!!
Answer
Report
1 year ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Aulab: Todos pueden enseñar"