MUMIM

Creamos escenarios virtuales proyectados en un escenario físico con tecnología holográfica o también llamada 7D, dichos escenarios van dirigidos a la fusión de entretenimiento y cultura. Somos un centro interactivo multimedia de realidad aumentada; innovador y futurista usando y aprovechando las nuevas herramientas tecnológicas para crear un espacio físico; donde se presencien escenarios con diversas temáticas generando un concepto de interacción que traspase las barreras del espectador y éste se convierta en protagonista. Ofrecemos la posibilidad de adentrarse a atmosferas creativas y vivenciales brindando experiencias únicas y extraordinarias con temáticas interesantes de aprendizaje y creativas.Conectamos la cultura la tecnología y el entretenimiento.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Ustedes saben que en México ocupa el penúltimo lugar de aprendizaje en una lista de 108 países según datos de la UNESCO? Nuestra propuesta radica en la creación de contenidos visuales que a través de la interacción, inmersión y la experiencias emocionales y sensoriales podemos generar aprendizaje inmerso y transmitir la información de manera intrinseca y disruptiva.
Estadío de la propuesta
Hemos implementado un prototipo de esa idea
Problemática que resuelve su propuesta
A través de la necesidad de generar experiencias innovadoras que se adapten a las nuevas generaciones, las cuales enfocan su atención a contenidos visuales y tecnológicos, aunado a la falta de interés por el conocimiento pues los métodos ya los consideran arcaicos y tediosos. También a la necesidad de crear una experiencia que no limite los sentidos y las emociones que el usuario se permita experimentar sin reprimirse, abstenerse y en el cual traspase la barrera de espectador para ser protagonista.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
4. Educación de calidad
Nombre y Apellido representante del equipo
Margarita Aguilar Grande
País de Residencia
México
Miembros del equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MUMIM"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mara Curts a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente propuesta! Me gusto mucho, me gustaría tu apoyo y comentario a mi propuesta http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64208 Saludos desde México.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Mara, gracias por la propuesta, parece muy innovadora. Estuvimos evaluandola y nos surgen las siguientes preguntas: 1) ¿Quién haría los contenidos de los escenarios? 2) ¿Cual sería el público objetivo? Y como/quienes llegarían a ellos? 3) ¿Cual sería la planificación para implementar la idea? ¿hay etapas? 4) ¿De donde sacarían los fondos para la creación de escenarios virtuales? ¿La infraestructura tecnológica existe actualmente?
Responder
Reportar
hace 5 años
Amigo, que buena propuesta, te apoyo! Te invito a que apoyes la propuesta que estoy trabajando!! De seguro que Aquapua te interesará. https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola! ES bueno saber que se piensa en ofrecer oportunidades para educación y cultura a las comunidades en México, muchas felicidades y cuentan con mi apoyo, las y los invito a que conozcan nuestro proyecto y puedan apoyarnos, abrazos! http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/63775
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola José María, mucho gusto,agradezco tu comentario y tus felicitaciones al igual que tu apoyo. Por supuesto que también cuentas con mi apoyo. Saludos
Responder
Reportar
hace 5 años
Mara tu proyecto es innovador, sin duda los niños, niñas y adolescentes requieren métodos educativos que centren su atención por medio de estrategias dinámicas y divertidas y que mejor que usar dichos escenarios virtuales dado que estamos en pleno auge de la era tecnológica. Felicitaciones y adelante con tu proyecto, apoyo tu idea. Te invito a conocer la mía y a apoyarla. Un saludo! http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64132
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Alejandra,gracias por tus comentarios y por las palabras que nos otorgas. Deseamos que este proyecto sea un ancla para generar aprendizaje. Cuentas con mi apoyo y Muchas Gracias.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MUMIM"