You must to enter or to register your account before to support this idea.

ecOgar

Ecogar es una idea que nace por la necesidad de solucionar los problemas de obtención de alimentos en Venezuela y cualquier parte del mundo, es por esto que nosotros como jóvenes queremos dar una propuesta que sea eficaz pero también fácil de llevar acabo, por eso hemos decidido crear cajas utilizando materiales reciclados, que contengan todos los instrumentos necesarios para la elaboración y mantenimiento de huertos en zonas verdes de cualquier comunidad, de manera que las personas se vean involucradas en todo el proceso, desde la preparación de la tierra, siembra de las semillas, mantenimiento de las plantas, cosecha y obtención de las semillas, para que el huerto sea una solución de mediano plazo pero sobre todo sostenible y efectiva, de manera que cualquier persona, sin importar su edad o genero pueda desarrollar estos huertos, siempre y cuando tenga el espacio necesario y la responsabilidad para llevar a cabo esta propuesta.
Nombre y Apellido representante del equipo
Luis Peraza
Problemática que resuelve su propuesta
Con esta propuesta se quiere brindar una opción ahorrativa a las comunidades menos beneficiadas para que sean estas las encargadas de producir una parte de sus alimentos a través de huertos comunales ya que cerca del 80% de los sueldos de la clase media son destinados a la compra de alimentos. Por otra parte permite el aprovechamiento de todos los espacios verdes disponibles así como también que las personas se vean involucradas en un proceso de aprendizaje mientras obtienen sus propios alimentos mediante guías y folletos educativos.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
El impacto que tendría sería abaratar los costos de las verduras al momento de comprarlas, ya que se estarían sembrando y cosechando en un patio comunal o en un huerto casero, para luego consumir estos alimentos frescos y libres de químicos. Igualmente, al ser una propuesta que no presenta riesgos, los niños y los jóvenes de la comunidad pueden formar parte del proyecto para aprender sobre las hortalizas y tener una alimentación sana. Con la propuesta se tendría una mejora ambiental al no utilizar químicos en las tierras, un impacto social ya que todos los integrantes de la comunidad pueden formar parte y así aprender sobre los alimentos y un impacto económico porque no habría necesidad de comprar verduras con tanta frecuencia.
País de Residencia
Venezuela
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
2. Hambre cero,3. Salud y Bienestar,11. Ciudades y comunidades sostenibles,12. Producción y consumo responsables
Estadío de la propuesta
Hemos implementado un prototipo de esa idea
Miembros del equipo
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "ecOgar"

Collaborate

Sign up or sign in to help Luis Peraza improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Answer
Report
1 year ago
Muchas felicidades por su proyecto, cuenten con mi apoyo y me gustaria seguir dando seguimiento a su iniciativa, les escribo correo para ver si podemos vincularnos desde México. Les dejo la URL de nuestro proyecto, ojala puedan darse una vuelta y apoyarnos, saludos! http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/63775
Answer
Report
1 year ago
Muchas gracias José, gracias por el apoyo! Claro que sí, cuenta con mi apoyo en tu idea
Answer
Report
1 year ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "ecOgar"