La Chèvre Petite

5
10
A través de una aplicación móvil, queremos que niños, niñas y jóvenes de poblaciones rurales documenten las privaciones (materiales y logísticas) de su educación. Esto lo podrán hacer a través de videos, fotos o textos que suban directamente a la aplicación. Teniendo en cuenta los problemas de acceso en estas zonas, en principio, implementaremos “sedes” con internet móvil para que puedan usar la aplicación. Con este material y por medio de una plataforma de crowdfunding y crowdsourcing (integrada a la aplicación) queremos que cualquier persona pueda ayudar a suplir (con donaciones materiales y económicas) las privaciones que los niños hayan reportado. Nuestra propuesta está enfocada, primero, en reducir la brecha educativa que existe entre las poblaciones rurales y urbanas. Y, segundo, al realizar una aplicación móvil de crowdfunding, queremos hacer de la colaboración una actividad fácil y cotidiana. Sería una extensión de nuestra plataforma www.lachevre.co.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La Chèvre Petite"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Y aquí presento el Pitch 1.0: http://youtu.be/fLA4dYuw4EA
Responder
Reportar
hace 10 años
Aquí presento el canvas de La Chèvre Petite: http://canvanizer.com/canvas/APSC5vGKaSY
Responder
Reportar
hace 10 años
Que buena idea! Tengo una pregunta Juan es una aplicación que solo muestra las deficiencias locativas de la institución? es posible incluir deficiencias educativas?
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola, Juliana. Ahora que lo mencionas, aunque la idea principal es suplir deficiencias materiales, sin hacer la aplicación demasiado robusta, podríamos presentar información -con newsletters o con un blog especializado- para mejorar la calidad de la educación (libros más recientes, técnicas pedagógicas más efectivas, etc.). Esto sería trabajo de creación de contenido de nosotros. ¿Te parece una buena forma de resolver lo que preguntas? Gracias por tu aporte.
Responder
Reportar
hace 10 años
Muy buena idea! Como agrupas y distribuyes los bienes donados por otros?
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola, Sebastián. Tenemos pensadas dos alternativas. Si recibimos apoyo de las gobernaciones, podríamos usar sus instalaciones para reunir los bienes. La otra opción es tener oficinas en las principales ciudades del país y manejar desde allí los bienes y los envíos. Esto lo costeamos con las comisiones por cada aporte y/o con alianzas estratégicas.
Responder
Reportar
hace 10 años
Que bonita idea. Me preocupa, si estas escuelas suplen sus necesidades por medio del crowd founding, esto no podria causar que el gobierno, que es el que debe suplir estas necesidades se recueste mucho en la gente generosa. Tal ves si se buscara que por las donaciones, el gobierno doblara el aporte. osea 50% cowdfounding 50% el gobierno. EXITOS los invito a conocer mi idea Cultivando Futuro http://socialab.com/ideas/ver/14051
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola, Darío. Es claro que el gobierno no está cubriendo eficientemente algunas de sus obligaciones. En este caso es en donde las personas con más recursos (usualmente de regiones urbanas) pueden intervenir y hacerse cargo de mejorar las condiciones sociales. Más adelante, esperamos que el gobierno pueda apoyar nuestra iniciativa o que la tome como referencia para mejorar la eficiencia de sus políticas públicas.
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola! que excelente tu idea! Tengo un par de preguntas! Cómo difundirías la herramienta a los niños y niñas de las zonas rurales en Colombia y cuál es el modelo de sostenibilidad de la aplicación!
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola, Felipe. Estamos pensando en varios enfoques. Primero, difusión a través de talleres, para que los niños sepan cómo funciona y para recoger primeras experiencias. Segundo, para que puedan usar la aplicacion, con 'bases' en donde puedan registrar vídeos, fotos y textos. Es decir, haciendo llegar la aplicación sin que ellos tengan que buscar dispositivos. Y, por último, con el uso de los dispositivos que el MinTIC ha entregado. El modelo funciona con una comisión por cada aporte.
Responder
Reportar
hace 10 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La Chèvre Petite"