You must to enter or to register your account before to support this idea.

La Chèvre Petite

5
10
A través de una aplicación móvil, queremos que niños, niñas y jóvenes de poblaciones rurales documenten las privaciones (materiales y logísticas) de su educación. Esto lo podrán hacer a través de videos, fotos o textos que suban directamente a la aplicación. Teniendo en cuenta los problemas de acceso en estas zonas, en principio, implementaremos “sedes” con internet móvil para que puedan usar la aplicación. Con este material y por medio de una plataforma de crowdfunding y crowdsourcing (integrada a la aplicación) queremos que cualquier persona pueda ayudar a suplir (con donaciones materiales y económicas) las privaciones que los niños hayan reportado. Nuestra propuesta está enfocada, primero, en reducir la brecha educativa que existe entre las poblaciones rurales y urbanas. Y, segundo, al realizar una aplicación móvil de crowdfunding, queremos hacer de la colaboración una actividad fácil y cotidiana. Sería una extensión de nuestra plataforma www.lachevre.co.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "La Chèvre Petite"

Collaborate

Sign up or sign in to help Juan improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Y aquí presento el Pitch 1.0: http://youtu.be/fLA4dYuw4EA
Answer
Report
5 years ago
Aquí presento el canvas de La Chèvre Petite: http://canvanizer.com/canvas/APSC5vGKaSY
Answer
Report
5 years ago
Que buena idea! Tengo una pregunta Juan es una aplicación que solo muestra las deficiencias locativas de la institución? es posible incluir deficiencias educativas?
Answer
Report
5 years ago
Hola, Juliana. Ahora que lo mencionas, aunque la idea principal es suplir deficiencias materiales, sin hacer la aplicación demasiado robusta, podríamos presentar información -con newsletters o con un blog especializado- para mejorar la calidad de la educación (libros más recientes, técnicas pedagógicas más efectivas, etc.). Esto sería trabajo de creación de contenido de nosotros. ¿Te parece una buena forma de resolver lo que preguntas? Gracias por tu aporte.
Answer
Report
5 years ago
Muy buena idea! Como agrupas y distribuyes los bienes donados por otros?
Answer
Report
5 years ago
Hola, Sebastián. Tenemos pensadas dos alternativas. Si recibimos apoyo de las gobernaciones, podríamos usar sus instalaciones para reunir los bienes. La otra opción es tener oficinas en las principales ciudades del país y manejar desde allí los bienes y los envíos. Esto lo costeamos con las comisiones por cada aporte y/o con alianzas estratégicas.
Answer
Report
5 years ago
Que bonita idea. Me preocupa, si estas escuelas suplen sus necesidades por medio del crowd founding, esto no podria causar que el gobierno, que es el que debe suplir estas necesidades se recueste mucho en la gente generosa. Tal ves si se buscara que por las donaciones, el gobierno doblara el aporte. osea 50% cowdfounding 50% el gobierno. EXITOS los invito a conocer mi idea Cultivando Futuro http://socialab.com/ideas/ver/14051
Answer
Report
5 years ago
Hola, Darío. Es claro que el gobierno no está cubriendo eficientemente algunas de sus obligaciones. En este caso es en donde las personas con más recursos (usualmente de regiones urbanas) pueden intervenir y hacerse cargo de mejorar las condiciones sociales. Más adelante, esperamos que el gobierno pueda apoyar nuestra iniciativa o que la tome como referencia para mejorar la eficiencia de sus políticas públicas.
Answer
Report
5 years ago
Hola! que excelente tu idea! Tengo un par de preguntas! Cómo difundirías la herramienta a los niños y niñas de las zonas rurales en Colombia y cuál es el modelo de sostenibilidad de la aplicación!
Answer
Report
5 years ago
Hola, Felipe. Estamos pensando en varios enfoques. Primero, difusión a través de talleres, para que los niños sepan cómo funciona y para recoger primeras experiencias. Segundo, para que puedan usar la aplicacion, con 'bases' en donde puedan registrar vídeos, fotos y textos. Es decir, haciendo llegar la aplicación sin que ellos tengan que buscar dispositivos. Y, por último, con el uso de los dispositivos que el MinTIC ha entregado. El modelo funciona con una comisión por cada aporte.
Answer
Report
5 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "La Chèvre Petite"