Plaza de los Estudiantes

El proyecto como tal pretende rescatar el rico legado que anteriores estudiantes de la Escuela técnica Florida nos han regalado. El proyecto forma parte de INVOLUCRARTE, proyecto en el cual se viene trabajando desde hace ya dos años, el mismo pretende involucrar a todos los alumnos y docentes de la en proyectos de participación donde se fomente la participación ciudadana, el sentido de pertenencia. Recuperando espacios comunes mediante intervenciones artísticas, jornadas recreativas y equipamiento del espacio, de forma tal que se colocaran recipientes para residuos inteligentes, conexión a wifi, código QR para entrar a paginas de Internet e información sobre cuidado del medio ambiente, iluminación led con paneles fotovoltaicos, etc.
En el proyecto no solo participaran alumnos y docentes de la Escuela Técnica de Florida, sino también alumnos y docentes de Puertas abiertas, INAU y CECAP.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
URUGUAY
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Ciudades y Comunidades Sostenibles
PROBLEMA QUE RESUELVE
El descuido y abandono de espacios, como los parques, se debe a que no existe ese sentimiento de localidad, ya que estos lugares no forman parte de la historia del individuo.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Plaza de los Estudiantes"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Belén Arias a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Belén, ¿Cómo te encuentras?. Mi nombre es Eduardo y estoy como mentor de esta idea, la cual en general se me hace bastante interesante. Primero te voy a pedir el permiso para poder darte mis observaciones y retroalimentación respecto a tu idea y espero los tomes objetivamente. 1. No se entiende muy bien que buscan hacer, por lo cual lo primero que sugiero es que cambies la forma en que cuentas la idea, primero porque quieren hacerlo, luego como y al final que necesitan. Saludos
Responder
Reportar
hace 6 años
Vamos que podemos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Estos chicos siempre comprometidos con la sociedad y el medio ambiente. Suerte
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Plaza de los Estudiantes"