Ouroga

Ouroga es una plataforma web que permite encontrar a posibles compañeros de vivienda, o viviendas para compartir. El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas a través de los beneficios de los espacios compartidos.
Todos los días escuchamos historias de amigos o conocidos, jóvenes estudiantes o trabajadores que deben madrugar para alcanzar el bus repleto que los acerca a su lugar de trabajo, luego de un viaje de 2 horas en un tráfico estresante. Personas cuyo nivel de ingreso se encuentra en el promedio, no pueden costear un alquiler en ubicación conveniente. Ellos desearían mudarse a un lugar cuya ubicación les permita disminuir las horas desperdiciadas en el tráfico (o el dinero en combustible) e invertir esas horas/dinero en otras actividades.
Ouroga conecta personas con necesidades de vivienda en común con posibles soluciones, a través de una web simple, con dos funcionalidades principales:
Busco: un lugar para compartir.
Propongo: un lugar para compartir.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
PARAGUAY
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Ciudades y Comunidades Sostenibles
PROBLEMA QUE RESUELVE
Según un estudio elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre el creciente déficit habitacional en América Latina y el Caribe, 43 de cada 100 familias no cuentan con un techo para vivir o habitan en viviendas de mala calidad en el Paraguay. La realidad es que vivir en Asunción cuesta mucho dinero. La oferta inmobiliaria resulta casi inaccesible para los estudiantes, y/o jóvenes adultos trabajadores con ingresos promedio que buscan crecer y desarrollarse académica y profesionalmente.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ouroga"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Analía a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

hola como funciona
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ouroga"