Mentoras RedMaestra

¿Qué idea de capacitación propondrías para potenciar tu talento e impulsar tu vida laboral?
Nuestra propuesta es crear un programa de acompañamiento en el comienzo de la vida laboral de mujeres/jóvenes que hayan cursado o bien tengan conocimientos básicos de oficios en la construcción. Partir con nuestra Red de mujeres gásfiter, técnico- profesionales (comunidad RedMaestra) que hoy ejercen de manera activa este oficio, para que sean las mentoras - guías de aquellas mujeres y jóvenes que luego de adquirir los conocimientos deben hacer su práctica profesional y luego salir al mundo laboral.
Además de ti, ¿a qué otros trabajadores beneficiaría tu idea? ¿Cuál es su necesidad de capacitación?
Nuestra Red se vería beneficiada ya que las maestras gasfiter contarían con más mano de obra femenina (ayudantes/practicantes) a quienes traspasar sus conocimientos y técnicas, propias del oficio. A su vez las ayudantes/practicantes, quienes por su grupo etario se caracterizan por ser nativos digitales, capacitarían y guiarían a las maestras gásfiter a familiarizarse y ocupar las herramientas tecnológicas para mejorar el registro de sus trabajos en terreno y facilitar la comunicación con los clientes. En resumen, esto potenciaría el trabajo en duplas o en cuadrillas, donde la diversidad en edades y conocimientos sería un valor.
¿Cuál sería el plan para poner en marcha tu idea?
Para poner en marcha el programa se requiere hacer un primer llamado a todas aquellas jóvenes/mujeres que estén estudiando instalaciones sanitarias o bien requieran de practica profesional. Luego hacer un match con aquellas maestras gasfiter (comunidad RedMaestra) que quieran ser mentoras. Definir el tipo de acompañamiento (horas presenciales y on line) y que este sea dual (reciproco) donde ambas deban aprender de la otra.
¿Por qué tu idea es novedosa e innovadora?
Es una idea novedosa ya que hasta hoy, aquellas mujeres que estudian este oficio (instalaciones sanitarias), en un instituto (OTEC) o bien en una escuela o liceo, al terminar los estudios les cuesta mucho encontrar practica profesional y muchas no se atreven a enfrentar solas el ingreso al mundo laboral.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mentoras RedMaestra"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a maria paz a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario