Comercialización de frutas y Hortalízas feas

Se trata de formular un proyecto, que mediante la acción de profesionales del rubro de los Agronegocios se permita fomentar la gestión comercial en Agricultores Familiares Campesinos, diseñando estrategias de venta y promoción de frutas y verduras feas en estado fresco, apoyando la comercialización a partir de la gestión del producto, de la gestión de la venta y de la gestión de la negociación en los mercados.
El proyecto se justifica en base a la merma percibida de productos poco llamativos debido a su deformidad, bajo calibre o madurez avanzada, que muchas veces son rechazadas por el consumidor pese a que mantienen sus propiedades de sabor, olor y nutrición. Así por un lado permitir que los beneficiarios del servicio aumenten sus ingresos mediante productos antes descartados, y por otro lado disminuir los desechos producidos por las frutas y verduras que no logran ser vendidos, disminuyendo así el impacto ambiental que pueda generarse.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Comercialización de frutas y Hortalízas feas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Makarena Quevedo Morales a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Makarena, encuentro muy buena tu idea dado que veo como diariamente se pierden muchos alimentos cuando podrían ser aprovechados. Pero tengo algunas dudas, me gustaría saber cómo funciona el modelo de negocios de tu idea, cómo se asocian estos pequeños productores y cómo realiza la difusión de sus insumos, piensas desarrollar algún portal.
Responder
Reportar
hace 8 años
El modelo de negocio se basa en la gestión de circuitos cortos, modelo en donde se da cabida hasta sólo un intermediario (el cual podría ser identificado como el feriante).La idea es darle acompañamiento al a quien comercialice los productos, y asesorarlos mediante la gestión de producto, de la venta y la negociación, lo que necesariamente deberá ser asistido por acciones de marketing complementarias.
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Comercialización de frutas y Hortalízas feas"

¿Y tú cómo lo harías?

¿Tienes propuestas para potenciar a los microempresarios en Chile? Súbelas al desafío #YTúCómoLoHarías.

Participar Propuestas