WORM BIN

Worm Bin es un proyecto ecológico que surge de la fusión de conocimientos del Dr Veterinario Julio Ariztia y el empresario Juan Manuel Salvagno. El proyecto consiste, en el diseño de un contenedor de basura de uso domestico para residuos organicos, en el cual se tratan dichos residuos a través de un proceso físico y biológico, mediante el cual se detiene el proceso de putrefacción, generando uno de fermentación, evitando asi los principales problemas ocasionados por este tipo de desechos (olores desagradables, roedores e insectos, etc).
Nombre y apellido
Juan Manuel Salvagno
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Medio ambiente
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
4- Destino final adecuado para esta clase de residuos orgánicos, distinto al dado en los vertederos, donde la basura no es clasificada. 5- Reducción del volumen de basura, ya que la fracción orgánica representa entre el 50% y 60% del total de la misma. 6- Contenedor pensado para que el proceso sea de uso fácil, intuitivo y eficiente. 7- Generar conciencia ambiental, cuidado y reutilización de materia organica. 8- A través de este ciclo se devuelve a la tierra lo que es suyo.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
1- Separa la fracción de basura que genera más problemas en su circuito normal. 2- Al cabo de seis semanas de “Estacionamiento” obtendremos de la basura un material fácilmente degradable en tierra (Pre-compost), el mismo no tendrá olor desagradable ni atraerá insectos, roedores y mascotas. 3- 30% menos de humedades y volumen, que la basura orgánica arrojada directamente en la tierra. 4- Destino final adecuado para esta clase de residuos orgánicos, distinto al dado en los vertederos, donde la basura no es clasificada. 5- Reducción del volumen de basura, ya que la fracción orgánica representa entre el 50% y 60% del total de la misma. 6- Contenedor pensado para que el proceso sea de uso fácil, intuitivo y eficiente. 7- Generar conciencia ambiental, cuidado y reutilización de materia organica. 8- A través de este ciclo se devuelve a la tierra lo que es suyo.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Venta de contenedores organicos. Diseño y venta del producto
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "WORM BIN"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Clementina Techera a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "WORM BIN"

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Participar Propuestas