Total Life

Total Life es una aplicación a través de la cual se motiva a las personas que usan Smartphones y desean mejorar o mantener su salud, a llevar mejores hábitos de vida, monitoreando la ingesta de comida sana (a través de códigos QR), los hábitos de alimentación sana (horas y cantidad), la actividad física y su peso. Cáda buen hábito es premiado con puntos, los cuales pueden luego redimirse para adquirir productos y servicios que le permitan a las personas seguir llevando una vida sana. Para lograr esto, se construirá una red de aliados con gimnasios, restaurantes, tiendas de comida y tiendas deportivas, entre otros. En un mundo donde los sistemas de salud se hacen menos sostenibles, la prevención es una herramienta para que la calidad y expectativa de vida de las personas mejore, reduciendo así los costos del sistema de salud. Como desarrollador de productos tecnologicos, Total Life es mi aporte para usar las TIC en una solución que pretende generar sistemas de salud más sostenibles.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Total Life"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Enrique a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Te invito a conocer mi idea y si te gusta votes por ella http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/31328
Responder
Reportar
hace 7 años
mencionas, es importante demostrar que lo hayas pensado y que tu idea está diseñada para una población específica con una problemática específica); y 2) tu experiencia (eres entrendador? desarrollador web? etc) —esto puede ser tan simple como decir "Total Life, con un equipo con experiencia en X rubro, ..." Tienes hasta este viernes 2/12 para incorporar cualquier cambio o información adicional que quieras agregar. Suerte!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Enrique, gracias por tus respuestas. Sé que es difícil resumir todo eso en una descripción de 1000 caracteres, y que no puedes explicar ahí todo lo que me explicaste en los comentarios! Sin embargo, es muy importante incluir algunos temas clave como el problema, la población, la solución, por qué es diferente, y tu experiencia/motivaciones. Con esto en mente, te recomiendo que incluyas algunas palabras sobre: 1) la población objetivo (aunque sea una población grande/general, como la que
Responder
Reportar
hace 7 años
sería la responsabilidad de cada persona registrar con honestidad su alimentación. Cómo piensas diseñar la app para evitar que las personas registren información falsa? Habría consecuencias para los negocios aliados si se encuentran obligados a entregar un número desproporcionado de incentivos? Por supuesto es preferible pensar que nadie haría eso, pero en una aplicación basada en el comportamiento humano, es importante considerar todas las posibilidades! Qué opinas? Espero tus comentarios!
Responder
Reportar
hace 7 años
Como puede verse, el público objetivo es toda la población que pueda (y especialmente que requiera) estar físicamente activa e implementar hábitos de vida más saludables. El propósito de esta solución es reducir el sedentarísmo, reducir el consumo de comida poco saludable, estimular el consumo de nuevos alimentos y generar una base de información que permita tomar decisiones de salud pública.
Responder
Reportar
hace 7 años
Otra de las estrategias que está contemplada es el de puntos de pesaje, puntos para hacer ejercicios (bicicletas estáticas) donde se registre la actividad del usuario. Estos puntos de toma de datos, registran evidencias objetivas de la actividad, lo cual evita "engañar" al sistema.
Responder
Reportar
hace 7 años
Motivando hábitos saludables en sus empleados, lo cual reduce el ausentismo y mejora el clima laboral, sin contar que reduce los costos médicos y de retiro. Con respecto a la aliemtación, los códigos QR estarían dentro del empaque de los alimentos, lo cual, fideliza el consumo de líneas o maracas saludables, sin que haya forma de engañar al sistema (nadie abre un paquete de galletas integrales para registrarlo y no comerlo) Entre más aliados se tengan, más opciones se darán al usuario.
Responder
Reportar
hace 7 años
El primer punto está en los aliados. Los aliados (tiendas y restaurantes de comida saludable, almacenes de elementos deportivos, gimnasios, espacios recreativos, etc) generan una red de comercialización y soporte donde los usuarios ganan y redimen puntos. Los usuarios son motivados a tener hábitos saludables mientras que los aliados tienen un público onjetivo que ha sido fidelizado. Las empresas (en especial las grandes empresas) pueden ser aliadas... (continua)
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Enrique, muchas gracias por compartir tu idea! Algunas preguntas: 1) Cuál es tu público objetivo? Quiénes son, qué hacen, y cuál es la problemática que tienen que esta aplicación busca resolver? 2) Cuáles son los incentivos para que estos negocios participen? Has hablado con alguno para ver si estarían interesados? 3) Yo me imagino que la aplicación puede monitorear de forma automática/independiente tus pasos y quizás tus kilómetros en bici, pero me imagino que en cuanto a la alimentación,
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Total Life"

Postobón - ¡ Todos Podemos 2 !

Buscamos ideas con un alto impacto social que promuevan hábitos de vida responsables

Participar Propuestas