El Cuadriatlón Velú

El Cuadriatlón Velú, evento deportivo que busca integrar a toda la comunidad Veluceña y Natagaimuna, con el objetivo de resaltar el trabajo en equipo, involucrar a
toda la comunidad en actividades recreativas e interrelacionar diferentes grupos u organizaciones que trabajan con la comunidad. Inicio en el 2011. Dos deportes de alto rendimiento como el atletismo, y el ciclismo, dos autoctonos, carrera en burro y costal le dan lo llamativo. Con la integración de una feria gastronómica se busca la autosostenibilidad del mismo y de otras actividades e impulsar los microempresarios de los alimentos y bebidas en busca de entrar a las nuevas dinamicas de los mercados enlazando con el deporte. En el deporte como en la alimentación se encuentran hábitos que son esenciales de la calidad de vida de las personas. Para este evento que tiene componentes lúdicos, recreativos, deportivos y gastronómicos, se da el inicio a orientar el evento hacia un enfoque nutricional y buenos hábitos alimenticios.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "El Cuadriatlón Velú"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Héctor H. Useche Vera a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Este proyecto es fruto de una de las ideas mas originales y pro-activas que alguien no solo de mi pueblo, si no de mi familia haya podido tener, sigue así que poco a poco iras cumpliendo cada uno de tus objetivos. Muchos éxitos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Estos eventos enaltecen a nuestro pueblo e incentivan para seguir luchando Por una juventud sana
Responder
Reportar
hace 7 años
super interesante este proyecto que integra y beneficia a nuestro velu!!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
muy buena gestión
Responder
Reportar
hace 7 años
q buen proyectos q se ase x la comunidad y ojalas sean muchas las personas q los apoyemos, a compartir esta informacion con nuestros contactos q tenemos no soy veluceña pero mi familia x esa razon les doy mi voto de confianza :)
Responder
Reportar
hace 7 años
Es un evento que reúne muchos miembros de la comunidad, entre ellos ancianos, personas mayores, jóvenes y niños, de todos los sexos, donde se disfruta un dia de deportes conocidos como el atletismo, ciclismo y otros autóctonos como carrera en burros y carrera de encostalados. Ademas tanto los participantes como el publico en general disfrutan de comidas y bebidas en una feria hecha por la misma comunidad. Es un gran impulso para deportistas y emprendedores,
Responder
Reportar
hace 7 años
Me gusta saber que algunas personas se interesen mucho para sacar a una vereda adelante, llevando proyectos y actividades para su buen desarrollo a las personas y comunidad. Te felicito con tu proyecto Cuadriatlón Velú , espero que DIOS te siga llevando con esas iniciativas muy lejos y con triunfo positivos para el nuestra vereda Velu-Natagaima. Te apoyo en tu labor
Responder
Reportar
hace 7 años
También la relación en los buenos hábitos alimenticios y es por esto que se incluirá desde este año el desarrollo de la feria gastronómica, como mecanismo de información para subsanar tópicos como la desnutrición y enfermedades relacionadas con malos hábitos que han afectado seriamente a los habitantes de la región.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Rebecca y Andres, nuestro propósito es generar identidad, apropiación e integración a través del deporte y la exigencia que esta actividad tiene para el logro de objetivos, más en este tiempo de coyuntura que estamos viviendo donde lograr nuevos paradigmas y generar emprendimiento en pro de la vereda es vital, para un crecimiento como comunidad. Vemos en el deporte un mecanismos de enseñanza a la crisis existente en la educación. También la relación en los buenos hábitos alimenticios y es p
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Héctor, muchas gracias por compartir tu idea! Me parece súper interesante y sobre todo muy original! Concuerdo con el comentario de Andrés — me gustaría saber un poco más sobre las problemáticas específicas de la región y cómo las buscas afrontar con esta idea. Espero tus comentarios y quedo atenta para cualquier pregunta o duda que tengas! Saludos :)
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Héctor, es interesante como integras el componente comunitario dentro de tu idea. Ahora bien, me parece muy importante que busques la manera también de proyectar la problemática y la manera como buscas solucionar esa problemática a través de este evento. Esto puede ayudar a que tu idea aterrice más.
Responder
Reportar
hace 7 años
Un proyecto que ha evolucionado a través de los años, del esfuerzo de su gestor y colaboradores, Ideas sociales que promueven el crecimiento de una vereda, que en el futuro hará eco en su región, departamento y porque no en la Nación, convirtiéndolo en un evento insignia de fin de año entre regiones Colombianas. Proyectos, Emprendedores Sociales e Ideas de cambio, son las que deben apoyar grandes empresas, puesto que ayudan a construir un mejor futuro y esta es una de esas. Apoyo total 100%
Responder
Reportar
hace 7 años
Es grato ver que este tipo de proyectos se llevan acabo, fomentando la cooperación,la cultura e incentivando el desarrollo económico de la comunidad. Felicitaciones a ti y a cada persona que aportado a que este hermoso proyecto se materialice.
Responder
Reportar
hace 7 años
Por años ha sido un evento que ha resaltado la tradición deportiva de la vereda habitada por indígenas pijao. Siempre ha sido un éxito, por eso lo esperamos con ansias.
Responder
Reportar
hace 7 años
Es una hermosa idea! Además de su verdadero significado, pienso que es una competencia que preserva tradiciones. Es un tema de integración, de compartir, de conocerse y entre muchas conocer parte del territorio.
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece una propusta muy chevere el interactuar con las personas de esta comunidad veluceña , que el equipo de trabajo esta brindando a esta comunidad.
Responder
Reportar
hace 7 años
La cuadriatlon de Velu: es pura pasión y arraigo de un pueblo con personas imprescindibles.
Responder
Reportar
hace 7 años
Es evento ejemplar que enseña aquello que, por diversidad cultural, carecemos hoy en día en nuestro país: solidaridad y trabajo en equipo. Un impulso, una invitación a darnos la mano y no la espalda a través de los eventos culturales: un niño también le enseña a un adulto, un pueblo, a un país.
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta la idea, que bueno poder realizar este tipo de acciones fuera de las ciudades. Te felicito!
Responder
Reportar
hace 7 años
Héctor, que labor más bonita. Se nota lo comprometido y entregado que eres con tù comunidad. Eres un ejemplo para muchos jóvenes Colombianos y sobre todo para tu comunidad. Sigue con este Maravilloso proyecto.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "El Cuadriatlón Velú"

Postobón - ¡ Todos Podemos 2 !

Buscamos ideas con un alto impacto social que promuevan hábitos de vida responsables

Participar Propuestas