Por un mejor país - Responsabilidad Social

En maye (www.maye.com.co) diseñamos experiencias de Resposabilidad Social Empresarial, donde llevamos a las personas de diferentes empresas a que aporten a comunidades por medio de su propio trabajo y esfuerzo.
Dentro de las actividades que hemos llevado a cabo hemos construido cafeterías, pintado colegios, construido parques infantiles para colegios públicos, hemos construido huertas que sirven de abastecimiento para el colegio, hemos construido estantes para biblioteca, entre otros.
Por medio de estas actividades hemos logrados impactar a un sin número de estudiantes en municipios como La Vega, Girardot, San Juan de Rioseco, Cáqueza, entre otros.
En maye nosotros diseñamos la actividad, compramos todos los materiales, dividimos al grupo de personas y llevamos a los clientes a que trabajen por una comunidad durante un día de mucho trabajo y esfuerzo.
Los resultados han sido altamente exitosos, impactando y aportando positivamente al desarrollo óptimo de los niños.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Por un mejor país - Responsabilidad Social"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Santiago Pinzón a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Pensamos que con la construcción de huertas comunitarias podremos enseñar y dar herramientas a los niños para que sean conscientes de la importancia de una alimentación saludable. De igual forma se busca reactivar muchas de nuestras costumbres alimenticias que se han ido perdiendo con el proceso globalizador. Es importante tener en cuenta que la huerta también sirve para cultivar plantas medicinales de las cuales se puede beneficiar la comunidad paralelamente a los alimentos frescos y orgánicos.
Responder
Reportar
hace 9 años
Respecto a la alimentación saludable podemos decir que con la construcción de huertas comunitarias podemos fomentar hábitos de comida saludable, donde las mismas personas serán las encargadas de trabajar la tierra para poder tener alimentos frescos y saludables en el tiempo, Nosotros construimos la huerta para que la comunidad se beneficie de ella, pero a la vez la comunidad de apropiarse de la huerta para que esta de los frutos esperados. Se busca generar sentido de pertenencia en las personas.
Responder
Reportar
hace 9 años
Felipe y Mauricio, La propuesta específica respecto a los temas de alimentación saludable y actividad física podemos decir que: Por medio de la construcción de parques infantiles en colegio públicos los cuales carecen de este espacio de entretenimiento para niños. Con esto buscamos crear espacios para que los niños de nuestro país puedan llevar a cabo actividades físicas que disminuyan el riesgo de obesidad en los niños y además los aparte de la criminalidad.
Responder
Reportar
hace 9 años
Tal y como plantea Mauricio! Hay que alinear la propuesta al objetivo de la convocatoria. Un abrazo y muchos éxitos.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Santiago! Felicitaciones por el proyecto y por trabajar en un área que cada día cobra mas importancia en las empresas: el capital humano! Me gustaría saber cual sería la propuesta específica en los temas de alimentación saludable y actividad física que ustedes llevarían a cabo en caso de ganar el premio. ¿Como lo harían sostenible para que este beneficio fuera permanente? Un saludo al equipo y muchos éxitos!!
Responder
Reportar
hace 9 años
En la página www.maye.com.co encontrarán más ejemplos de las actividades de Responsabilidad Social Empresarial que llevamos a cabo, con el fin de aportar al desarrollo del óptimo del país. Síguenos también en Facebook como MayeExperiencias.
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Por un mejor país - Responsabilidad Social"