AGRO INDUSTRIALES LA SUIZA

Agro industriales la suiza es una empresa que desarrolla productos cárnicos nutricionales como; salchichones de trucha, salchichas de trucha , hamburguesa de trucha entre otros productos, elaborados con materias primas de altos contenidos nutricionales a base de carne y cereales (trucha y quinua) , además la utilización de insumos naturales de la región.
Nuestro mercado está dirigido a los programas de alimentación escolar en convenio con el I.C.B.F a nivel local, regional y entre otros mercados, beneficiando a más de 5.000 niños y niñas de la comunidad Indígena Guambiana en el Municipio de Silvia Cauca.
Además estamos contribuyendo con desarrollo local por que las materias primas y los insumos son producidos por la comunidad y la empresa lo adquiere para su transformación y venta.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "AGRO INDUSTRIALES LA SUIZA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a FLORO YALANDA a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

El proyecto esta muy relacionado con el tema del tejido social,la tradición del pueblo MISAK esta relacionado con el territorio, la cosmovisión y los usos y costumbres, con una producción agrícola y pecuaria.La quinua es un producto propio de la comunidades andinas que recoge todo un pensamiento y contribuye en la nutrición, por lo tanto fortalece los ya tules o huertas familiares que permite fortalecer la economía propia a través de mingas, trueques fortaleciendo la economía local.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hay mucho que explotar en esta idea Floro, por ejemplo, habla también del tema de tejido social que genera el cultivo de quinua, en algunas regiones se iniciaron plantaciones con el fin de que las mujeres lideres de hogar tuvieran mejores ingresos y pudieran estar pendientes de sus familias
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Floro! Tienes un argumento potente a tu favor: la quinua es un pseudocereal que contiene una gran cantidad de nutrientes si se compara, por ejemplo, con la harina de trigo (muy común en los embutidos). Sin embargo, hay que adaptar el sabor, ya que no estamos muy acostumbrados a el. Piensa también en las condiciones para adaptar el cultivo de trucha y quinua a otras regiones, pues uno de los puntos del desafio evalua la capacidad de generar impacto a gran escala. Animo, tienes una gran idea!
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Floro! Cómo te dice Lina, es muy importante que difundas tu idea en las redes sociales para que te apoyen con muchos wows que son claves en la evaluación. Cómo ha sido la recepción de los niños con la trucha???? Tienen alguna evaluación? Un abrazo!
Responder
Reportar
hace 9 años
COMA SANO COMA PESCADO es una estrategia para aumentar el habito de consumo de pescado - Agroindustriales la Suiza.
Responder
Reportar
hace 9 años
Contenido nutricional de la siguiente manera: proteína del 17,17 %, humedad y materia volátil de 64,18%, grasa 6.63%, cenizas 2.90%, fibra dietaría 2.66%, carbohidratos totales 9.12%, calorías totales Kcal/100 g 164. Uno de los componentes importantes a tener en cuenta es el bajo contenido en grasa, ofreciendo así alimentos nutritivos y saludables al cliente, lo contrario sucede con otros productos existentes en el mercado de las otras carnes como salchichas, salchichón, mortadela, chorizos,
Responder
Reportar
hace 9 años
Floro, que buena idea!!, sería interesante que describieras los beneficios nutricionales de estos productos en los niños y también contar un poco más de la experiencia y aceptación de estos productos. Un poco del antes y después de los niños que consumen estos productos. También divulga tu idea para que voten por ella y tenga muchos wows, ya que estos equivalen al 30% de la votación.
Responder
Reportar
hace 9 años
COMA SANO COMO PESCADO (PRODUCTOS AGRO INDUSTRIALES LA SUIZA)
Responder
Reportar
hace 9 años