Green Button

Quiero empezar por decir que la idea no es propia, en 2011 en Estados Unidos se creo Green Button una herramienta que permite a los usuarios conocer en tiempo real el consumo de energía eléctrica del hogar de forma amigable y en linea. Con amigable me refiero a que los usuarios no miran cifras complicadas de entender como kW/h en su factura si no que ven su consumo en términos de bombillos prendidos, de arboles plantados o de la forma en que se les ocurra, eso depende de la aplicación móvil que elijan para ver su consumo. Ademas de brindar consejos personalizados para disminuir el gasto de energía que ayuda al medio ambiente y mas relevante para muchas personas, el dinero que paga.
Realicé mi trabajo de grado de la Universidad Nacional de Colombia sobre la herramienta y las oportunidades que genera para el país que implemente el proyecto, llevamos 100 años con el mismo sistema de energía y es hora de modernizar tanto el sector eléctrico como los hábitos de la población
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Green Button"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Daniel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

recuerda conseguir votos...representan un 30% de la evaluación para pasar a la segunda etapa. saludos!
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Daniel! Muy interesante la idea! Una pregunta, como relacionarías una reducción del consumo de electricidad con una mejora en los hábitos como la alimentación y/o realicación de actividad física? saludos y suerte!
Responder
Reportar
hace 9 años