Iuvo

Iuvo es un proyecto que busca crear una solución para facilitar la toma de medicamentos para las personas mayores de edad. Emprendemos este desafío teniendo en cuenta las dificultades a las que se enfrenta diariamente una persona mayor, especialmente aquellas que no viven acompañadas y buscamos ofrecerles a ellos y sus familiares una forma de ordenarse con comodidad y mantener la autonomía. Es por eso que queremos desarrollar dos aplicaciones que conecten a la persona mayor con un ser querido que pueda verificar que toma sus medicamentos con regularidad. La interfaz será pensada especialmente para facilitar el uso del teléfono celular en una persona mayor.
Ciudad de la escuela o del centro educativo
CABA
País
- Argentina
Provincia/departamento de la escuela o del centro educativo
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
¿Cuál es el problema que identificaron?
La preocupación por el cuidado de la salud de personas en grupos de riesgo que tienen sus familiares cuando no conviven juntos.
¿A quiénes afecta el problema y de qué manera?
El problema afecta tanto a las personas mayores que no recuerdan tomar su medicación, así como también a sus familiares y seres queridos que viven en un constante estrés para asegurarse de que su familiar este cuidado.
¿Cuáles son las causas del problema? ¿Y las consecuencias?
Causas: No cohabitación de población de riesgo y familiar o ser querido. Falta de experiencia en el uso de aplicaciones móviles. Deterioro cognitivo asociado con la edad. Consecuencias: Falta de constancia en la ingesta de medicamentos que reduce la eficacia de los tratamientos. Estrés en familiares y seres queridos
¿A qué temática pertenece el problema que quieren resolver?
Salud
¿Cuál es su idea para resolver el problema identificado? ¿Cómo la llevarían a cabo como equipo?
Este producto, Iuvo tiene como objetivo principal facilitar el ordenamiento médico de una persona mayor mediante el uso de la tecnología. Emprendemos este desafío teniendo en cuenta las dificultades a las que se enfrenta diariamente una persona mayor, especialmente aquellas que no viven acompañadas y buscamos ofrecerles a ellos y sus familiares una forma de ordenarse con comodidad y mantener la autonomía. Nuestra principal motivación es la interacción constante, ya sea con familiares u otros individuos que se encuentran en una situación similar. Así como también conocer historias de amigos o familia que tienen un familiar que está necesitando de mayor acompañamiento pero no disponen de los recursos económicos o del know-how tecnológico para poder atacar esa necesidad.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Iuvo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Cindy Levi a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Iuvo"