Nodix

Hola! la propuesta la cual pensamos fue Nodix. Una plataforma para ayudar a las personas con dislexia.Bueno, ¿Qué es la dislexia? Para aquel que no conozca, la dislexia es una dificultad del aprendizaje la cual 1 de cada 10 personas la tiene y afecta a la lectura, escritura, reconocer objetos, entre otros. Hasta el momento no hay ningún medicamento o tratamiento para ayudar a todas esas personas. Si bien no existe, lo que hace Nodix es ayudar a que sea menos difícil en el trascurso de la primaria y secundaria. Para poder hacer eso vamos a crear una pagina web y una app en donde el colegio y la familia pueda ayudar a que sea menos frustrante para el niño. Ya que el puede dar todo su esfuerzo y no entender.
Ciudad de la escuela o del centro educativo
Pilar
País
- Argentina
Provincia/departamento de la escuela o del centro educativo
Buenos Aires
¿Cuál es el problema que identificaron?
El problemas que encontramos con nuestros compañeros fue la falta de información de los profesores al enseñarle a un chico/chica con dislexia.Nosotros creemos que es super relevante que los profesores sepan como enseñar a sus alumnos/as. También para que sus amigos o compañeros sepan que le va a costar aprender al su mismo nivel y no tiene que burlarse.
¿A quiénes afecta el problema y de qué manera?
Un 10% de la población mundial tiene dislexia. Esta dificultad del aprendizaje es para toda la vida, es decir, no existe nada eficiente que los ayude al 100%. Para el que no sabe, la dislexia es una dificultad específica del aprendizaje donde provoca que aquel que tenga le impida leer, escribir o concentrarse normalmente. También puede afectarlo en la primaria ya que sus compañeros al ver que no entiende o lee mal, le pueden hacer bullying. O mismo los profesores al no saber como enseñarles.
¿Cuáles son las causas del problema? ¿Y las consecuencias?
La dislexia es una dificultad que es hereditaria, se estima que alrededor del 45% de los hermanos de chicos con dislexia también la tienen. Todavía no se sabe de que manera los genes causan la dislexia.Este problema es mas visible en el habito de la primaria o secundaria, que es cuando el niño/niña esta en aprendiendo a como poder aprender de manera sin frustrarse o entendiendo rápido. La dislexia puede afectar de diferentes formas, en la escritura(disgrafia), en la lectura(disfacia), en la escritura de numeros(discalculia) ytienen dificultades para atarse los cordones o dibujar(dispaxia).
¿A qué temática pertenece el problema que quieren resolver?
Salud
¿Cuál es su idea para resolver el problema identificado? ¿Cómo la llevarían a cabo como equipo?
Para poder ayudar a las/os niñas/os con dislexia, junto a mis compañeros decidimos crear una plataforma en donde haya dos funciones principales. 1- Para la escuela: En este apartado el gabinete psicopedagogo del colegio va a contar con diferentes actividades didácticas, las cuales van a estar revisadas por especialistas, y respaldada por una base de datos donde la psicóloga del chico va a poder el avance que tiene. Cada actividad va a estar orientada dependiendo del curso que este cursando.2- Familia/Chico:

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Nodix"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ramiro Reibaldi a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Genial la idea! Es muy importante que los jóvenes desarrollen proyectos que ayuden a otros jóvenes.
Responder
Reportar
hace 3 años
Son geniales! Los admiro un montón❤
Responder
Reportar
hace 3 años
Me parece una propuesta muy interesante para que la puedan implementar!
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Nodix"