Digitalización cultural

"Problema: la desigualdad socioeconómica más pronunciada con la pandemia. Personas que tienen que ir a trabajar igual aunque haya confinamiento, niños que deben tener computadora, conexión y tiempo.Solución: capacitar a las personas que venden en la calle sobre la venta mediante las redes sociales y aplicaciones.También centros apropiados, higienizados y capacitados para el uso de computadoras e internet para la gente que no dispone de la capacidad económica para adquirirlos. De esta manera darle paso a una capacitación sobre lo digital, cómo usarlo y sacarle provecho, y, saber manejarse en otros campos, ya que la realidad hoy en día se maneja también por internet."
Ciudad de la escuela o del centro educativo
Montevideo
País
- Uruguay
Provincia/departamento de la escuela o del centro educativo
Montevideo
¿Cuál es el problema que identificaron?
Lo anteriormente mencionado. Capacitar personas para la venta digital de sus mercancías para de esta manera alcanzar a más personas. A su vez, centros comunitarios donde haya computadoras, internet y capacitación de estos mismos. Esto es importante ya que hoy en día la mayoría de las cosas se maneja vía web. Esto da paso a una mayor venta para las personas y mayor capacitación. Esto, va a traerá competencia, lo cual es positivo, ya que la competencia obliga al vendedor o al competidor a que le surgan nuevas ideas de marketing y venta.
¿A quiénes afecta el problema y de qué manera?
A las personas que no disponen de una capacidad monetaria suficiente. No teniendo plata, no tienen tiempo, ya que este tiempo lo usan para trabajar. Además de que la pandemia obliga a las personas a tener conexión web y dispositivos para usarlos, lo cual muchas personas no tienen debido a su capacidad económica.
¿Cuáles son las causas del problema? ¿Y las consecuencias?
"Las causas: ya sea la falta de educación en la familia lo cual obliga a esas personas a trabajar y no poder estudiar. Lo cual conlleva a una vida pobre y un trabajo pobre.Efectos: vidas pobres y poca educación. Poca capacitación en el área web. La poca educación conlleva a trabajos pobres. Y los trabajos pobres a vidas pobres."
¿A qué temática pertenece el problema que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cuál es su idea para resolver el problema identificado? ¿Cómo la llevarían a cabo como equipo?
Se usa la tecnología y la educación para solucionar el problema. Educando a las personas e instruyendolas en el área web. A su vez proporcionándole espacios para que hagan uso de estos

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Digitalización cultural"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Socialab Uruguay a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario