Teach Me PY

Teach Me es una iniciativa comunitaria en la cual enseñamos el idioma inglés a niños y adolescentes de escasos recursos con metodologías didácticas divertidas y tecnologícas.Confíamos en que la enseñanza divertida atrae más la atención de los chicos y por ende se interesan más en el inglés. En Teach Me queremos despertar el interés de los chicos hacía el idioma con el canto, baile, lectura, teatro, películas, dibujos y hasta juegos que estos les creen una pasión y sin ellos darse cuenta ya conozcan el idioma inglés y como fruto de ellos las posibilidades que les traerá a futuro. Actualmente estamos enseñando por medio de clases por Zoom, vídeos tutoriales, imágenes informativas y algunas clases presenciales con los niños que son vecinos de los voluntarios.
Ciudad de la escuela o del centro educativo
Encarnación
País
- Paraguay
Provincia/departamento de la escuela o del centro educativo
Itapúa
¿Cuál es el problema que identificaron?
La problemática que identificamos fue que los niños del Barrio 8 de diciembre(un barrio ubicado en una zona rural), no se encuentran familiarizados con el idioma inglés, no lo conocen y creen que no lo necesitan. Por eso nos enfocamos en enseñarles el idioma de forma divertida entonces crearemos el interés necesario, y así crear un impacto en ellos.
¿A quiénes afecta el problema y de qué manera?
El problema afecta a los niños de manera indirecta y directa, pues ellos a corta edad no comprenden el impacto que tendrá en sus vidas el idioma inglés, mucho menos tendrán conocimiento de las oportunidades a futuro. Y, directamente, porque no cuentan con una de las herramientas más necesarias para el día de mañana.
¿Cuáles son las causas del problema? ¿Y las consecuencias?
Causas: El vivir en una zona alejada del centro, dificulta obtener todas las herramientas para aprender el idioma.Consecuencias: El día de mañana, les costará el doble conseguir trabajo por falta de una de las herramientas fundamentales.
¿A qué temática pertenece el problema que quieren resolver?
Educación
¿Cuál es su idea para resolver el problema identificado? ¿Cómo la llevarían a cabo como equipo?
Pensamos aportar nuestro grano de arena, enseñando con metodologías didácticas divertidas y tecnologícas, por la Pandemia de Covid-19 estamos compartiendo nuestros materiales e infromaciones por nuestras redes sociales, creamos una pequeña página web para adjuntar además presentaciones y vídeos tutoriales, hemos adaptado los juegos (enseñar los números en inglés, junto a las matemáticas) para crear las clases (por Zoom) más divertidas.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Teach Me PY"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Cecilia Meza a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Teach Me PY"